NOTICIAS

Publicidad

A feria de Ambato llegaron productos limitados y agricultores reconocen que paro ya los afecta al no poder sacar cosechas

Varios productores de comunidades indicaron que esta semana han tenido complicaciones para sacar producción.

AMBATO, Tungurahua. Mientras algunos productores salen a las calles a vender, en la plaza Pachano la feria del sábado no tuvo la presencia de otros días, en donde se advierten precios elevados. Wilson Pinto. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Ambato

“Lamentablemente en la feria del sábado aquí en la plaza Pachano no hay mucho que comprar, estamos preocupados porque no hay una solución al paro y mientras tanto el desabastecimiento de todos los productos es cada vez más grave”, manifestó José Naranjo ante la falta de productores en este centro de comercio de la urbe ambateña.

También Enrique Andocilla se lamentó que la feria de los productores del sábado no haya encontrado lo suficiente para comprar. “Solo voy llevando un poco de hierbitas y tomate, porque las papas, así como otras legumbres, hortalizas y tubérculos no han llegado, ojalá pronto se acabe esta situación que vivimos”, aseveró.

Publicidad

El paro cambió el mecanismo de abastecimiento de los supermercados, encareció unos productos y otros fueron remplazados

Irene M. comentó que lo poco que pudo encontrar estuvo caro, por ejemplo, señaló que cuatro pepas de cebolla paiteña le dieron en $ 1, que los pollos que antes compraba a $ 9 le pidieron a $13.

La libra de carne a $ 3,50 lo que le vendían a $ 2,50, que la manito de plátano de seda que le vendían a $ 0,50 le dieron a $1. Consideró que es por lo difícil que está traer desde la Costa, que por esa razón fue lo único que consiguió de esa región.

Con la preocupación de que lleguen los manifestantes que se mantienen en movilización, Emma Garcés, productora de fresa y mora de Tisaleo, dijo que atravesando obstáculos pudo arribar para poder en algo recuperar las pérdidas que ha tenido por no haber cómo salir a los mercados.

Publicidad

34 estudiantes pudieron regresar a Cuenca luego estar varados seis días en Guayaquil

Comentó que con las lluvias de los últimos días la mora y fresa se caen al suelo, sin que se pueda coger para la venta porque no hay ferias, en donde dijo vendía alrededor de $300 semanales, pero que ahora sale a vender poca cantidad. “La fresa que vendíamos a $ 30 o $ 35 el balde ahora estamos dando a $2″, se lamentó.

Por su parte, Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), manifestó que en reunión que mantuvieron la tarde del viernes dirigentes con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, la autoridad propuso la realización de una feria con el fin de abastecer de los productos a la ciudadanía, así como el gas de uso doméstico. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad