A día seguido, los inconvenientes persisten en los puntos de vacunación habilitados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

En el sur de la urbe hubo largas filas de adultos mayores que se apostaron en los exteriores del IESS desde tempranas horas de este jueves 6 de mayo.

Había confusión en algunas personas sobre cómo iban a ser atendidas, en tanto que el IESS recordó quiénes actualmente pueden acceder a la inoculación.

Publicidad

Una persona adulta mayor contó que estaba junto con su esposo para ver si él se vacunaba porque no tenía agendada una cita.

Otra persona, que tenía turno para horas de la tarde, estuvo en el sitio antes de las 08:00 y hubo gente que se quejó de la desorganización y pidió que fueran atendidos tal como ellos se habían puesto en la fila.

En medio de la gran cantidad de personas aglomeradas, un funcionario manifestó que estaban organizando por las horas agendadas que tenían los pacientes.

Publicidad

Con respecto a aquellos que no pudieron ser atendidos ayer, indicó que serán agendados nuevamente.

Muchos de quienes esperaban llevaban paraguas para protegerse del sol y de la lluvia y bancos en los cuales estaban sentados.

Publicidad

Hubo presencia de vendedores ambulantes que ofrecían paraguas.

El miércoles hubo caos en los puntos de vacunación que implementó el IESS, en Quito

En el norte también se registraron largas filas.

En el sitio se instaló una doble fila. En una se ubicó a las personas que tenían cita de 08:00 a 09:00. En otra se colocaron quienes llegaron con demasiada antelación y para horas posteriores.

Un funcionario del IESS indicó que se están respetando los horarios, que un primer grupo estaba agendado de 08:00 a 09:00 y cada hora estaba asignado un grupo de pacientes.

Publicidad

El IESS atribuyó a causas externas los líos generados en la vacunación

Contó que en el interior había 400 puestos. Las personas ingresan, se les hace un triaje. Luego se las vacuna y deben esperar 30 minutos por si hay alguna reacción.

Hubo presencia de personal policial.