Desde este lunes 22 de noviembre, un primer grupo de estudiantes de bachillerato de colegios técnicos y rurales a nivel nacional y de bachillerato en las islas Galápagos retorna a las aulas, según cronograma aprobado por el COER Nacional y el Ministerio de Educación.

En otro tema, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciaron que el próximo 1 de diciembre será la reapertura de la frontera terrestre, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron en Carondelet.



Empieza el retorno obligatorio a clases presenciales

Padres de familia realizaron una minga de limpieza días atrás en las instalaciones del plantel Ángel  Felicísimo Rojas, Mapasingue Oeste. Desde este lunes 22 de noviembre un grupo de alumnos regresa a clases presenciales. Foto: Ronald Cedeño

Unos 402.309 alumnos de entre 15 y 17 años vuelven obligatoriamente a clases presenciales, este lunes 22, según informó la ministra de Educación, María Brown Pérez. Este retorno progresivo comprende varias etapas, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia considerara que la actual situación epidemiológica por el COVID-19 permite el retorno a clases. Ayer, decenas de padres de Quito y Guayaquil llevaron a vacunar a sus hijos a horas del inicio de clases presenciales para un grupo de bachillerato.

Publicidad

Frontera entre Ecuador y Colombia se reabrirá el 1 de diciembre

QUITO. Los presidentes Iván Duque (i) y Guillermo Lasso mantuvieron este domingo 21 una reunión de trabajo en la que se aprobó la reapertura de la frontera. Foto: api

Desde el 1 de diciembre próximo se reabrirá la frontera entre Ecuador y Colombia, cerrada desde marzo del 2020 debido a la pandemia del COVID-19. El presidente colombiano Iván Duque señaló que esta reapertura contará con todos los controles epidemiológicos para evitar algún rebrote del COVID-19, en tanto que Guillermo Lasso indicó que esta medida evitará que continúe la extorsión de bandas criminales a familias que buscan cruzar la frontera por pasos irregulares.

¿Cómo puedo limpiar mi historial crediticio en Ecuador?

¿Qué proyectos de Ley existen en la Asamblea Nacional para paliar la crisis carcelaria del Ecuador?

Publicidad

Cuenta regresiva para Navidad con nueva apuesta comercial: calendarios de Adviento rellenos de productos

Lo más leído

Publicidad

Luto en Ecuador por el fallecimiento de Peter Mussfeld

El diseñador Peter Mussfeldt falleció el sábado a la edad de 83 años.

Peter Mussfeldt, pionero del diseño gráfico nacional, falleció a la edad de 83 años. Mussfeldt, quien se nacionalizó ecuatoriano en 1980, desarrolló sus visiones artísticas en varias exposiciones en los museos y galerías nacionales. Fue el único diseñador ecuatoriano incluido en la monumental obra de la editorial Taschen sobre la historia mundial del diseño gráfico. (I)



Publicidad