NOTICIAS

Publicidad

40 pasajeros de un bus que se incendió en Manta lograron salir a tiempo de unidad

Bomberos de Manta apagaron el fuego, esto mientras ya se investiga causas que provocaron que incendio dañe gran parte del bus.

Manta, MANABÍ. Un bus se incendió en pleno recorrido y con 40 pasajeros a bordo que lograron escapar sin problemas. Foto: Cortesía Jaime Pin

Publicidad

Manta, MANABÍ

“Cuando veo que sale humo de parte de adelante del bus les dije a los pasajeros: bajen todos. Abrí las dos puertas y bajaron sin problemas”. Antonio Luz, chofer de un bus que esta mañana se incendió en Manta, contó así parte del incidente registrado en su unidad.

El bus hacía esta mañana el recorrido en la ruta 14, desde la parroquia General Eloy Alfaro de Montecristi hasta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Publicidad

El incidente ocurrió pasadas las 06:00 de este viernes y el incendio de la unidad de transporte se dio cerca del redondel de Inepaca, ubicado a un kilómetro del edificio del Municipio de Manta, en pleno centro de esta ciudad.

Luz señaló que su turno salió a las 05:30 desde la parroquia montecristense, y que desconocía la causa que provocó el incendio. En el instante que detectó humo, el chofer del bus dejaba a una persona.

Un cortocircuito habría ocasionado incendio de bus en vía de Esmeraldas

La mayoría de los pasajeros de esa unidad eran precisamente estudiantes de la ULEAM, reconoció Luz.

Publicidad

“Todos bajaron sin problemas, eso es lo importante, solo hubo daños materiales”, declaró el conductor a los pocos minutos del incidente.

Cree que la unidad que conducía habría sufrido un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Publicidad

Varios bomberos se desplegaron al lugar para apagar el fuego que consumió gran parte del bus. Tras casi media hora pudieron controlar las llamas que se registraron tras este incidente que será investigado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad