Golpes, laceraciones, heridas y fracturas tuvieron algunos estudiantes que viajaban en un bus escolar que se volcó en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, pasado el mediodía de este jueves 24 de noviembre.

El accidente sucedió cuando los alumnos eran trasladados a sus viviendas, en los recintos Chaflú y Taquigüe, luego de la jornada matutina en la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia rural Chinca.

Un muerto y seis heridos en accidentes de tránsito registrados en Esmeraldas

Al parecer, el accidente ocurrió en la subida a una loma por el sector de Taquigüe y causó heridas a 25 personas, entre niños y adolescentes.

Publicidad

El transporte se salió de la carretera y cayó a un barranco de varios metros de profundidad, quedando con las llantas hacia arriba.

Bomberos y paramédicos de Viche y Esmeraldas rescataron a los accidentados, pero algunos de los heridos lograron salir por las ventanas y asistir también a sus compañeros de aula.

Nelson Sandoval, dirigente del recinto Chaflú, refirió que en el subcentro de salud de esta localidad y Viche se dieron los primeros auxilios a los afectados. Otros fueron derivados a casas de salud de Esmeraldas, para atención médica especializada.

Publicidad

“Pude ver a algunos niños con fracturas expuestas y heridas en la cabeza, por ello fueron llevados a otros sanatorios para atención especializada”, comentó.

Agentes de Esvial EP y de la Policía de Tránsito tomaron procedimiento sobre este percance vial y se informó que el conductor fue detenido.

Publicidad

Padres de familia desesperados por lo sucedido con sus representados reclamaron que estas unidades de transporte escolar cumplan con las normas de seguridad y revisión mecánica.

También, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) culmine los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Esmeraldas-Quinindé, dañada en algunos tramos.

Hombre murió en accidente de tránsito luego de haber acudido a la proclamación de su hija como abanderada del pabellón nacional

En enero del 2020, un bus de pasajeros de la empresa Trans. Esmeraldas se precipitó a un barranco de 40 metros por el sector de Tahigüe, cercano al lugar donde ocurrió el accidente del bus escolar este jueves.

En ese siniestro murieron cinco personas de la nacionalidad chachi, que venían de Quito a Esmeraldas. (I)

Publicidad