Las lágrimas acompañaron a los abrazos y a las bendiciones que dieron los padres de familia y parientes que estuvieron junto a las 173 aspirantes a servidoras policiales técnicas operativas que, desde este lunes 5, iniciaron su preparación en la escuela de formación de la Subzona 18 en Tungurahua.

Melanie Ayo y Zuleyka Moreira son dos de las aspirantes a formar parte de las filas de la Policía Nacional luego de seis meses de preparación. Las dos mujeres señalaron que desde pequeñas se inclinaban por ser parte de la institución del orden y hoy se sienten orgullosas de comenzar la formación.

Esmeraldas cierra primer mes de estado de excepción con 39 homicidios, tres secuestros y dos atentados; Policía indica que muertes violentas se redujeron en un 10 %

Las aspirantes admitieron la labor a ejercer requerirá de mucha responsabilidad y esfuerzo, pero ellas están dispuestas a trabajar fuerte para culminar con éxito este proceso y así llevar con valentía el uniforme verde olivo.

Publicidad

Una ceremonia se realizó para las aspirantes. Foto: El Universo

La mayor Edita Ortega, directora de la Escuela de Formación Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que las aspirantes ingresaron el domingo; pero este lunes se hizo la ceremonia para darles la bienvenida y que se puedan despedir de sus familiares.

Policía Nacional y Ministerio del Interior serán declarados en emergencia para obras urgentes en sedes de los uniformados

“Ellas están en formación. Ellas van a aprender a ser policías, van a aprender todo lo que conlleva el trabajo de la Policía Nacional del Ecuador, van a permanecer en el interior de la subzona, en donde funciona la escuela de formación”, añadió.

Ortega indicó que durante la formación se abordará toda la normativa legal vigente, doctrina policial, instrucción formal con armas y sin armas. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además, les enseñará sobre el uso de armas y demás elementos para su trabajo diario.

Publicidad

La directora de la Escuela de Formación detalló que de 173 aspirantes solo una es de Ambato, el resto llegó desde diferentes partes del país. La expectativa, dijo, es que todas las mujeres que buscan formar parte de la institución logren graduarse. Posterior a ello, la superioridad policial será la que disponga el traslado a las distintas provincias. (I)