MANTA, Manabí

Al menos tres estructuras criminales fueron desarticuladas tras el desarrollo del operativo Poseidón que se desarrolló la madrugada de este miércoles 27 en las ciudades de Manta, Montecristi (Manabí) y Guayaquil, luego de quince meses de investigaciones.

La Policía logró la detención de doce personas (once hombres y una mujer) durante los 22 allanamientos en las tres localidades.

Publicidad

Manuel Íñiguez, director general de Investigaciones de la Policía, indicó que a través de sus unidades de investigaciones realizó dicha operación como parte de una indagación relacionada a delincuencia organizada transnacional con vinculación en narcotráfico.

“Se trata de delitos que se cometen en tierra y mar, y vamos a investigar cuáles son las vinculaciones de estas personas. Dos de los detenidos tienen antecedentes”, indicó Íñiguez.

La indagación permitió allanamientos en la ciudadela Cielito Lindo, en Montecristi, y en las parroquias Los Esteros y Santa Marianita, al igual que en los barrios Jocay, Las Cumbres y Jipijapa, de Manta. Entre los detenidos se encuentra un dirigente pesquero del puerto manabita.

Publicidad

Como evidencias, la Policía decomisó documentación y teléfonos celulares que serán puestos a consideración en la audiencia de formulación de cargos que se efectuará en las próximas horas.

“Son estructuras criminales que se dedican a cometer una serie de delitos, lo importante de esto es sacarlas de este mercado ilegal y poner a buen recaudo, de forma que haya paz en el país, que es lo que necesitamos en estos tiempos”, declaró Íñiguez, al tiempo de indicar que también se investiga el tipo de relación que tuvieran o no estas personas detenidas con carteles de Centro o Norteamérica. (I)