El Women Economic Forum (WEF), el foro femenino más grande a nivel mundial, este año se desarrollará en Ecuador por segunda vez consecutiva. Este espacio de diálogo global busca empoderar e inspirar a mujeres en más de 150 países. Como inicio preparatorio el viernes pasado se desarrolló un encuentro de diálogo en el Hotel Boutique Casa Gangotena, ubicado en el corazón de la ciudad de Quito.

En el evento participaron Tamara Karolys, directora de relaciones públicas de Metropolitan Touring; María Augusta Casanova, representante de la petrolera Schlumberger; y, Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador. Durante el acto de inicio, dio unas palabras desde la India, Harbeen Arora, que es parte de las 100 personas más emblemáticas del mundo reconocida por el Evolucionary Business Council.

En su presentación, Cajías hizo mención a que los últimos estudios sobre mujeres y economía revelan que deberán pasar al menos 275 años para cerrar la brecha económica de género. También se reveló que en 86 países del mundo las mujeres enfrentan restricciones laborales, 178 países continúan con barreras legales, pues las mujeres tienen solo 3/4 de derechos de los hombres.

Publicidad

Adicionalmente, los datos revelan que en 95 países las mujeres no tienen igualdad de salario y en 46 países no están protegidas contra el acoso sexual laboral.

Este importante foro mundial tendrá lugar el próximo 7 de septiembre por segundo año consecutivo en Ecuador como país anfitrión, con la participación de 150.000 espectadores a nivel mundial.

El WEF trata temas de trascendencia para la comunidad femenina global, mediante conferencias impartidas por mujeres únicas, inspiradoras y líderes busca intercambiar conocimientos y experiencias para aprender y generar nuevas conexiones en ámbitos sociales, empresariales y de opinión.

Publicidad

Catalina Cajías, directora de Women Economic Forum en Ecuador, mencionó: “Este evento lleva al Ecuador a otro nivel en temas de transformación femenina a nivel mundial, con grandes mujeres líderes que compartirán anécdotas y experiencias en un espacio donde se reafirmará la inclusión de la mujer en la economía del mundo”.

Entre tanto, Francisco Baca, gerente de Hotel Casa Gangotena, consideró un honor para este establecimiento ser parte del lanzamiento del evento donde se dio a conocer lo que será el inicio de un importante foro que busca elevar los índices de inclusión de la mujer en la economía mundial, promoviendo el emprendimiento y la participación femenina”, comentó.

Publicidad

La mansión de más de 400 años, ubicada en el centro histórico, fue un escenario acogedor para el inicio de este importante proyecto. (I)