Ecuador será el anfitrión de Women Economic Forum, la cámara global de mujeres más grande del mundo, que está formada por más de 250.000 miembros en 150 países.

El evento virtual se realizará el 11 de noviembre en alianza con la organización de Atributos y All Ladies League, movimiento multinacional que conecta a las mujeres más allá de toda frontera.

Habrá charlas de personalidades como Harbeen Arora, mujer dentro de las 100 personas más emblemáticas del mundo; Jossep Altmman, ex primera dama de Costa Rica y secretaria regional de la Flacso; Rita Mishaan, ganadora del premio en Francia; Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); Yanire Braña, reconocida por Forbes como una de las 60 mujeres TOP del sector legal; e Iraxte Gómez, la voz en español para Iphone SIRI.

Publicidad

Ellas contarán experiencias para continuar transformando los ecosistemas, dando a conocer las iniciativas que buscan el progreso económico y la inclusión de la mujer, dejando como aprendizaje mejores prácticas, reflexiones y conexiones.

Mujeres guayaquileñas, las más ingeniosas para salir de las crisis pese a la desigualdad laboral y salarial

En el encuentro engloba temas como negocios, política, liderazgo, equidad de género y sostenibilidad.

Se espera que el evento tenga un impacto de 88.000 participantes, más de 19 países, 60 empresas, siete instituciones del sector público, cuatro actores de cooperación internacional, seis ONG, cuatro escuelas de negocios, tres gremios deportivos, tres personalidades que están marcando historia, asociaciones de la sociedad civil, fundaciones, corporaciones, emprendedoras y escritores.

Publicidad

“Nuestro propósito es la integración del sector público, privado y el tercer nivel, convirtiéndonos en un ícono para nuestro país. WEF Ecuador será el capítulo 54 de los que se realizan alrededor del mundo. Nuestro tema principal es reafirmar, recalcar y reconocer la inclusión de la mujer en la economía”, dice Catalina Cajías, directora de Women Economic Forum.

Cajías es la primera ecuatoriana en llegar al WEF en la India y que luego de liderar varias delegaciones como la de Ecuador, Costa Rica y España en diferentes foros alrededor del mundo.

Publicidad

Afirma estar comprometida con el liderazgo, inclusión y la equidad de género. Se enfoca en iniciativas para el desarrollo humano sostenible, promoviendo nuevas acciones de crecimiento en conexión internacional.

En tanto, el WEF Ecuador estará conformado por un Board Director con líderes de influencia, buscando movilizar la participación de la comunidad empresarial y emprendedora, profesionales de la línea gerencial y otros. (I)