La marca alemana Volkswagen, que en Ecuador llega por Impoventura C. A., el importador y representante de la línea de sus automóviles y SUV, cuenta con un nuevo servicio en el país para atender la creciente demanda de soluciones de movilización: VolksRenting, que consiste en que el cliente alquila un vehículo a mediano o largo plazo a cambio del pago de una cuota fija mensual, sin necesidad de una entrada. Y esa cuota cubre todos los costos necesarios, incluyendo matrícula, seguro, dispositivo satelital, mantenimientos preventivos y correctivos predecibles, revisiones y cambios de neumáticos, entre otros servicios, que podrán ser personalizados para cada cliente.

Los plazos del contrato oscilan entre los 12 y 60 meses, y el canon de arrendamiento mensual es fijo por ese plazo; principalmente se basa en el kilometraje anual por recorrer, según explica Daniel Holguín, gerente de Finance & Insurance de Volkswagen Ecuador.

Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en lo que va del 2022

“Esta es una excelente opción de movilidad para personas y empresas, que no les demanda una inversión en la compra de los vehículos, lo que les permite concentrar esos recursos en otros gastos, personales o de su giro de negocio”, señala.

Publicidad

Dentro del servicio de VolksRenting detalla que existe la elección flexible de vehículos; precios competitivos, aunque no se mencionan; la posibilidad de realizar una prueba de los autos antes de tomar una decisión; el respaldo directo de Volkswagen; la administración de los pagos de matrículas, multas y peajes por parte de la empresa; la reducción de cargas administrativas; servicio personalizado 24/7; optimización tributaria; y la alternativa de renovar el auto cada cierto periodo, conduciendo siempre los modelos más nuevos.

Quiénes compran más vehículos seminuevos, dónde y cuánto pagan por ellos

Además ponen a disposición la app Mi Volkswagen Ecuador, a través de la cual los usuarios podrán agendar sus mantenimientos, tener accesibilidad al ejecutivo de servicio mediante WhatsApp, y revisar la información del vehículo (mantenimientos, ubicación GPS, alertas mecánicas, kilometraje, geocercas), entre otros.

“Al contar con una amplia y diversificada red de talleres autorizados, nuestros clientes pueden tener la garantía de calidad y excelencia en el servicio”, agrega Holguín en un comunicado.

Publicidad

Esto lo ve como parte de su innovación constante, “ofreciendo alternativas creativas y alineadas a las necesidades de los consumidores, fortaleciendo así su relación a largo plazo con sus clientes a nivel nacional”. (I)