Los panties, brasieres de las colecciones Dream Angels o Very Sexy ya están en el país. Llegan con la apertura de la primera tienda de Victoria’s Secret, que se desarrolló este miércoles en Guayaquil.

La compañía estadounidense, reconocida por sus fragancias y prendas, abrió junto a Bath and Body Works, en el San Marino Shopping. Esta última aperturó en noviembre pasado.

Ambas marcas las trae el Grupo David Enterprises, un conglomerado de diversas empresas con sede en Panamá.

Publicidad

Vanessa de Souza, marketing coordinator de Victoria’s Secret Latin América, cuenta que la idea de abrir una tienda en Ecuador viene desde 2013.

Sin embargo, por ciertos factores internacionales se ha venido posponiendo hasta que se concretó en diciembre, tres días antes de Navidad.

Asegura que el interés de estar en el país surge por la importancia que Ecuador tiene en la región.

Publicidad

“Desde que se empezó la búsqueda de abrir una tienda nuestra, la primera opción siempre fue San Marino, en Guayaquil”, menciona De Souza, quien indica que está en planificación abrir otro espacio, esta vez en Quito.

Bath & Body Works inauguró su primera tienda física en Ecuador

Durante estos días de apertura, la tienda cuenta con promociones. Por ejemplo, brasieres desde $ 36, cuyas tallas empiezan con 32A hasta 38DDD.

Publicidad

Hay Mists & lociones de dos por $ 35 y tres por $ 45. Las fragancias son blackberry fizz, glittering iris, vainilla sparkle y champagne petals.

En la colección natural beauty también hay promociones como dos productos por $ 38 y cuatro productos por $ 59. Como lociones lavender & vainilla; o mist y loción corporal pomegranate lotus.

La opción de combinar al gusto del cliente es otra de las estrategias de la tienda. Por ejemplo, por $ 89 se puede adquirir un perfume de 50 ml más un mist y una loción. Y por $ 109 un perfume de 100 ml, además de un mist y una loción.

Victoria's Secret, dentro de la gama de sus productos cuenta con tallas desde 32A hasta 38DDD con niveles de realce que incluyen sin relleno, ligeramente acolchado y push-up. Foto: Belén Zapata Mora.

“La tienda cuenta con promociones regulares para que el cliente pueda llevarse productos. Los precios son muy parecidos a otros países, hay promociones en panties, 5x3, dependiendo de la calidad de la categoría, de algodón y de glamour. Promociones en la línea de belleza”, señala De Souza.

Publicidad

Todos los productos también se pueden adquirir a través de la página web, medio que viene funcionando hace dos meses y, según De Souza, ha tenido bastante respaldo.

En tanto, en la tienda se ofrece el servicio de The Bra Fitting, una asesoría gratuita de expertos en sostenes sin previa cita. Es decir, las clientes podrán saber la talla de brasier luego de analizar la medida con una cinta métrica.

Otra marca internacional llega a Ecuador: Vans abre su primera tienda en Quito y proyecta una segunda en Guayaquil en el 2022

Hay brasieres con niveles de realce que incluyen sin relleno, ligeramente acolchado y push-up.

En 2020, la facturación de la marca reconocida por su lencería fue de $ 5.400 millones a nivel mundial.

Cuentan con una red de más de 30 tiendas de belleza y accesorios en países como Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y otros. A nivel mundial son 1.400 tiendas.

Dream Angels es una de las colecciones de Victoria's Secret. Foto: Belén Zapata Mora.

La llegada de marcas reconocidas se da porque “Ecuador está viviendo un momento propicio para la inversión extranjera”, dice María Augusta Terán, jefa comercial de DK Management Services, empresa que opera en varios centros comerciales, entre ellos, San Marino Shopping.

“Tenemos la oportunidad de conversar con marcas muy potentes que ven en nuestros centros comerciales una oportunidad para iniciar sus operaciones en el mercado nacional, a través de tiendas insignia”, apunta Terán.

Y con esta apertura crecen plazas de empleo. Victoria’s Secret tiene 21 personas que laboran en su primera tienda, la mayoría es personal ecuatoriano.

Terán adelanta que próximamente la ciudadanía recibirá grandes sorpresas de nuevas marcas que arribarán a los centros comerciales de DK. (I)