La mirada de Johnny Czarninski, director ejecutivo de Grupo El Rosado, está fijada en la expansión e inversión en Ecuador.

Para este año no solo adquirió la franquicia de Olive Garden, la cadena de restaurantes de comida italiana más grande en Estados Unidos, sino que apuesta por la apertura de un nuevo centro comercial.

Se trata del próximo Riocentro en Quito, donde habrá Mi Comisariato, Ferrisariato, Rio Store y otros locales de la corporación. Su construcción ya se inició. Se encuentra en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga. La inauguración se prevé para junio de 2022.

Publicidad

Llega a Ecuador una nueva franquicia de comida italiana y con eso se abren 400 plazas de empleo

“Ahora son miles (de plazas de trabajo) que vamos a producir”, afirma Czarninski al referirse a la estructura que funcionará en la capital.

En el nuevo centro comercial también habrá cines y un local de la franquicia Olive Garden. Sería el segundo restaurante de esta firma en el país. El primero abrió al público en Guayaquil el 23 de marzo de 2022. Y el tercero estaría en El Dorado.

La decisión de este nuevo centro comercial se conoce luego de dos meses y medio de que Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store anunciaron su salida de Quicentro Shopping, ubicado en el norte de Quito.

Publicidad

Quicentro Shopping pertenece al grupo empresarial DK Management, que también maneja San Marino Shopping, en Guayaquil, y Mall del Pacífico, en Manta.

Victoria’s Secret abre su primera tienda en Ecuador

A pesar “de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado a renovar nuestros contratos de arrendamientos”, decía el comunicado de Corporación El Rosado cuando se cerró el local del Quicentro Shopping.

Publicidad

Esto fue reconfirmado esta semana por Czarninski a Diario EL UNIVERSO. Dijo que efectivamente se negó la renovación de contratos.

Aunque aseguró que las plazas de trabajo (del local que dejó de funcionar) se mantendrán e incluso aumentarán con el nuevo Riocentro. “Sí, las plazas se van a cuidar”, apuntó.

Según el Ranking 2021 de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (Supercias), Corporación El Rosado es una de las diez empresas con mayor ingresos en 2021 con $ 1′249.085.

Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store salen de Quicentro Shopping por la ‘no renovación de arrendamiento’, el centro comercial no dio respuesta

Y hace poco se conoció que recibió un financiamiento de $ 25 millones que le otorgó BID Invest, organismo multilateral que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

Estos fondos serán para financiar el plan de inversiones de capital de la corporación y que busca aumentar la productividad y eficiencia logística, impulsar su expansión geográfica e implementar proyectos de eficiencia energética y energía limpia que reducirán la emisión de CO2 a la atmósfera en 56.310 toneladas equivalentes hasta el 2025.

Este proyecto apoyará la creación de empleos directos con un aumento previsto de más de 850 personas.

En tanto, Corporación El Rosado se ha mantenido en constante expansión. En enero presentó su nueva planta de frutas y verduras, ubicada en el km 18,5 de la vía a Daule.

Posee una superficie de 4.000 m², tecnología de punta y procesos automatizados.

Corporación El Rosado abre nueva planta de frutas y verduras en la vía a Daule

Esta obra se conoció tras la difusión de un video en redes sociales en que explicaban el procedimiento y tratamiento del producto en la planta.

Empieza con la recepción y selección de frutas y verduras de los distribuidores del país, luego estas pasan por un control interno y son pesadas de forma automatizada en balanzas electrónicas.

Después son distribuidas por medio de un avanzado sistema de clasificación para que lleguen a cada uno de los puntos de venta de manera ordenada.

Esta nueva planta generó varias reacciones en redes sociales. En la publicación que la empresa realizó en Instagram hay varios ciudadanos contentos por la infraestructura y hay otros que preguntaron por vacantes. (I)