Alrededor de las 13:23, en sus cuentas de redes sociales, el Banco Pichincha informó que un incidente de ciberseguridad inhabilitó parcialmente algunos de sus servicios. Durante el fin de semana, decenas de clientes expresaron su malestar por no poder acceder al sitio web ni a las aplicaciones del banco.

“En las últimas horas, hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios. Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, dice el comunicado.

De acuerdo a la entidad sí están operativos tanto su red de agencias, como cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, clientes que han acudido a las agencias de la entidad bancaria expresaron su malestar porque no han podido realizar sus trámites.

Publicidad

En el comunicado, el Banco Pichincha pide mantener la calma para no generar congestión y evitar la propagación de rumores falsos. Por el momento se encuentran en investigación del incidente cibernético que ha afectado algunos de sus servicios. (I)