En el km 10 ½ de la vía Narcisa de Jesús, en Guayaquil, se levantará la nueva urbanización Narcisa Club con mil viviendas divididas en cinco etapas.

Estas edificaciones estarán encima de 26 hectáreas. Habrá un club en el centro de la urbanización, áreas verdes en diferentes espacios y cámaras de seguridad.

Cada vivienda tendrá entre 105 y hasta 130 metros cuadrados de construcción, y todas serán de dos plantas, según Jaime Pólit, gerente comercial de la promotora inmobiliaria Dibiens.

Publicidad

“Hace más de diez años hay proyectos de Dibiens, pero este es de mayor renombre por su ubicación”, dice Pólit.

Más de $ 3,5 millones invirtió Young Living Ecuador en años de pandemia, y anuncia ampliaciones que implican nuevas plazas de empleo

Y en esta ocasión la constructora participa en el proyecto junto con representantes de Grupo Difare; esto porque una parte de los accionistas de Dibiens son de ese grupo.

Hoy colocaron la primera piedra en esos amplios terrenos, que tienen una inversión proyectada de más de $ 40 millones hasta su entrega final, en siete años.

Publicidad

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, bendijo la primera piedra. A su lado estaba Andrea Cueva, gerente general de Dibiens, quien resaltó esta obra como el inicio de otras.

“En los últimos años hemos consolidado nuestro equipo. Tenemos algunos (proyectos) en la lista para seguir avanzando”, apunta.

Publicidad

Hoy se efectúo la colocación de la primera piedra del proyecto. Foto: Belén Zapata.

La empresa tiene más de 20 años en el mercado. Con la nueva urbanización prevé activar cien empleos directos y un poco más de indirectos, como proveedores.

“Se vio un potencial con ese terreno que permite desarrollar un conjunto residencial. Fue una apuesta”, indica Pólit.

En tanto, habrá seis modelos de villas con estilos modernos y vanguardistas, con desde tres dormitorios y tres baños, patio y parqueo frontal. El costo va desde $ 98.000 hasta $ 140.000.

El cableado eléctrico será subterráneo y en la garita serán diez carriles: siete de ingreso y tres de salida.

Publicidad

Más empresas turcas a Ecuador y se concentran en e-commerce y en centros comerciales

“La idea es simplificar el tema de acceso de residentes y visitantes, lo que suele generarse en las urbanizaciones”, explica Pólit.

Las villas modelo serán levantadas en seis meses y la primera etapa se edificará en los próximos 18 meses. Para este proyecto existen varias reservaciones que provienen de trabajadores de Grupo Difare y ciudadanos en general.

La reserva es de $ 2.000 y luego se firma una promesa de compraventa, dice Pólit. Después, se financia la entrada. Para quienes opten por un crédito del Biess, se considera el 10 % de entrada del valor de la vivienda; y si es por banca privada es del 20 %. Esta entrada se cancela durante 18 meses y, de acuerdo con Pólit, la cuota mínima mensual es de $ 500.

Para aplicar a este proyecto inmobiliario, según Pólit, se exigen ciertos requisitos: sueldo mínimo de $ 1.800 entre pareja, o solos, y una precalificación bancaria.

“Puede ser que el esposo gane $ 1.200 y la esposa, $ 600; entonces, el Biess unifica esos ingresos y aplican entre los dos y les dan un monto mayor”, menciona, y resalta que el plazo del crédito bancario depende de cada cliente.

Grupo Ortiz hace inversión para expandir Coral Hipermercados; se activarán más de 1.700 empleos, entre directos e indirectos

“El proyecto ha tenido un excelente inicio por las características que tiene. Es una apuesta para dar un producto de calidad a un precio asequible”, señala.

Pólit dice que la idea del concepto además es que el residente no salga y use las instalaciones, como el club y dos plazas comerciales que estarán cerca.

El club estará en el centro de la urbanización y tendrá tres piscinas, tres canchas de fútbol, dos canchas de tenis, canchas multiusos, pícnic, bares, gimnasio, áreas infantiles, salones de eventos, entre otros.

Sobre 26 hectáreas se levantarán mil viviendas ubicadas en el km 10 ½ de la vía Narcisa de Jesús, en Guayaquil. Foto: Belén Zapata.

“Va a contar con dos plazas comerciales al exterior. Una plaza de 44 locales en total y conectada con la urbanización y la vía principal, es decir, que los residentes pueden ingresar peatonalmente desde sus urbanizaciones hasta la plaza comercial por medio de un acceso privado de una tarjeta. Y los que vienen por la principal”, explica.

Innovarse o quedarse en el camino, una decisión que marcó el rumbo de la tradicional D’Matilde, que anuncia la apertura de locales más amplios y modernos

En cuanto a seguridad, habrá cámaras y filtros de acceso. “Una garita de seguridad que no va a permitir el acceso o ingreso de personas que no vengan con una identificación o que no sean aprobados (…), cámaras en todas las etapas del proyecto para poder tener controlado el tema de la seguridad. Y tenemos el club, para que no tenga la necesidad de salir y dentro de su mismo entorno pueda disfrutar de lo que está invirtiendo”, asegura Pólit. (I)