Acompañado con ceviche y a partir de las cinco de la tarde son los datos que priman cuando PedidosYa habla del consumo de cerveza en Ecuador a través de su plataforma. A propósito del Día Mundial de la Cerveza esta empresa de delivery comparte las tendencias de consumo en el país y en la región.

En Ecuador PedidosYa reporta que el consumo creció en casi 400 % en el último año, que las más elegidas son las tipo Pilsen, Lager y Negra. El horario en el cual el consumo aumenta es a partir de las cinco de la tarde y también realizó un top 5 de las ciudades más cerveceras:

  1. Guayaquil
  2. Quito
  3. Ambato
  4. Machala
  5. Cuenca

Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol en busca de ampliar momentos para el consumo, como deporte y trabajo

En Latinoamérica registra un consumo de 3′781.330,34 litros en el último año y Argentina es el país que más pide cerveza a través de la plataforma, seguido de Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Publicidad

Para acompañar esta bebida, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica la prefieren con chifrijo, plato compuesto de chicharrones, chimichurri y frijoles. Mientras que en Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal de la cerveza.

La compañía también publica un glosario internacional para nombrar a la cerveza, y es que cada país tiene sus costumbres, tradiciones y formas de hablar y, por ende, una manera particular de denominar a una de las bebidas más populares de la región.

Hoy es el mejor viernes para unas chelitas: es el Día de la Cerveza

“Una de las palabras más populares en la región es birra, la cual se utiliza mucho en países como Argentina, Uruguay y Costa Rica. Otra forma de referirse a la cerveza es chelas en el caso de Chile, Perú, Honduras, y ciertas zonas de Ecuador, mientras que los venezolanos y los dominicanos se refieren a ella como frías, término que también se usa en áreas de la Costa de nuestro país”, refiere la empresa de delivery.

Publicidad

Otro nombre curioso que revela el estudio elaborado por la compañía de quick - commerce es el que se utiliza en Paraguay, en donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.

Destinar el 5 de agosto como un día a la cerveza se originó en el 2007 en Santa Cruz, California. Aunque en algunos países puede variar. Por ejemplo, en Estados Unidos también se festeja el 5 de abril y en Alemania el 23 de abril. En Ecuador, PedidosYa Market se suma a la celebración y anuncia que ofrecerá precios especiales en sixpacks durante este 5 y 6 de agosto. (I)

Publicidad