Tía inició el 2023 con una inversión de $ 1,5 millones en la apertura de dos nuevos locales, uno en la provincia de Bolívar y otro en la ciudad de Guayaquil, con lo que la cadena de supermercados llegó a 252 locales a nivel nacional.

El local de la provincia de Bolívar abrió el 20 de enero pasado, está ubicado en el cantón Echeandía y es el tercero de la cadena en esa localidad. Mientras que el de Guayaquil empezó a atender al público el 27 de enero, es el número 99 en la urbe porteña y está localizado en el sector de Pascuales, Portón de Beata, en el km 16,5 vía a Daule.

Primer local de BAS abrió en Riocentro El Dorado con descuentos del 30 % en toda la tienda

Horacio Rodríguez, gerente regional de Operaciones de Tía, destacó la inversión de esta cadena manejada por el Grupo de Narváez.

Publicidad

“A pesar de la situación social actual del país, seguimos invirtiendo en sectores donde antes no había llegado un supermercado, continuamos creyendo en los jóvenes, otorgándoles empleo y crecimiento profesional, además de brindar desarrollo y dinamismo en los sectores donde nos posicionamos.”, indicó el ejecutivo.

Las dos nuevas sucursales cuentan con aproximadamente 1.000 m2 de construcción y generaron cientos de trabajos indirectos durante la obra de construcción y 40 nuevas plazas de trabajo directo que se suman a los más de 8.000 colaboradores de la empresa a nivel nacional.

Además, la firma destacó el nuevo y moderno formato de los locales Tía, más amigables con el ambiente, generando una optimización del consumo energético a través de sistemas de monitoreo inteligente, donde las luces, aires acondicionados y vitrinas de productos fríos detectan el nivel de temperatura y pueden regularse de forma automática. En Echeandía el local cuenta con un techado que está conformado de planchas de policarbonato transparente con el objetivo de aprovechar de mejor manera la luz natural.

Publicidad

Se proyecta un local ecológico en Galápagos

La cadena -que está presente en 23 de las 24 provincias del país- busca completar su cobertura nacional con un nuevo local en Galápagos, con un formato ecológico, según reveló el presidente del Grupo de Narváez, Francisco de Narváez.

Francisco de Narváez: Abrir un Tía en Galápagos, el broche de oro

“Esperamos llegar a todas (las provincias), inclusive Galápagos si Dios quiere (...). Estamos hablando de que podamos, en conjunto con el Gobierno, ser abastecedores de la población de Galápagos con el respeto que nos merecen, pero queremos que sea un enorme desafío para nosotros, es decir, una tienda ecológica que acompañe a la ciudadanía de Galápagos entendiendo sus normas y sus reglas y sus tradiciones, pero llevando más bienestar a quienes hoy habitan en Galápagos”, sostuvo De Narváez. (I)