El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) cerrará el año con 545.000 contenedores (de 20 y 40 pies) movilizados, 95.000 más que en el 2020 (+21,11 %) y 43.000 (+8,57 %) más que en el 2019.

TPG, segunda terminal portuaria que más carga mueve en Guayaquil, amplió su infraestructura

Así lo informó la entidad que sostuvo que los principales productos ecuatorianos que se comercializaron, a través del TPG, fueron banano, camarón, madera, pescado enlatado, minerales y cacao, que representan el 75 % de las exportaciones.

Los países que recibieron estas mercancías fueron China, Chile, India, Japón, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

Publicidad

En cuanto a las importaciones, alrededor del 62 % de las que ingresaron por el Terminal Portuario de Guayaquil fueron químicos, resinas, papel y derivados, equipos electrónicos, mercadería variada, metales y repuestos de vehículos.

Inversiones por $ 35 millones se proyectan en puertos privados de Guayaquil

“Cerca del 90 % del comercio exterior es transportado por vía marítima en Ecuador (...), por tercer año consecutivo, en el puerto con mayor volumen de carga”, informó la entidad, que agregó que el alto índice de carga que ha movilizado TPG obedece a inversiones por $ 174 millones (invertidos en los últimos quince años), en equipamiento, infraestructura y tecnología. (I)