La empresa española Telefónica indicó que culminó el tercer trimestre de este 2021 con un incremento del 11,6% en Hispanoamérica frente al mismo periodo del 2020.

La firma tiene en esta región 109 millones de accesos, siendo su principal negocio los accesos móviles, aunque también brinda servicios de banda ancha y de TV de pago. Además espera ampliar su operatividad con con el despliegue de las InfraCos, una división de infraestructuras para despliegues de fibra, de Chile y Colombia.

Justamente el CEO de la empresa a nivel mundial, José María Álvarez-Pallete, se reunió el pasado fin de semana con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Publicidad

Álvarez-Pallete dijo que ve con optimismo el inicio de las negociaciones para renovar la concesión con el Estado ecuatoriano, a partir de 2023. Así como su voluntad de trabajar en la digitalización del país, que puede traer beneficios a más ciudadanos.

Según la empresa, en el encuentro también estuvieron la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino; el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el Embajador Itinerante, Juan Carlos Holguín; así como Laura Abasolo, Directora Financiera de Telefónica y Responsable de la operación Hispanoamérica; y Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam.

Tras la reunión, Maino comentó en Twitter que la transnacional quiere fortalecer su presencia en el país, especialmente en áreas rurales.

Publicidad

Telefónica lleva 17 años en Ecuador y afirma haber invertido en ese tiempo más de 2.600 millones de dólares.

En tanto, Lasso expresó su deseo de seguir fomentando un clima de confianza para que grandes empresas miren a Ecuador como un punto para invertir, especialmente en tecnología y telecomunicaciones.

Publicidad

Telefónica Hispanoamérica opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.(I)