A menos de 48 horas para la celebración del Día del Padre, los comercios en general enfocan sus ofertas en continuar su recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, pero también en ofrecer una variada gama de opciones para regalar a papá.

En un recorrido de este Diario por centros comerciales y otros negocios se constató que, como sucede con la línea blanca, ropa y artículos de belleza, que son categorías que tradicionalmente incrementan su demanda para el Día de la Madre, también para los jefes del hogar existen preferencias que colocan otros productos, como ropa, calzado, parrillas, herramientas o tecnología, entre las preferencias de compra en la víspera y el mismo día de la celebración.

Esta última categoría incluye desde celulares hasta televisores, que cuentan con un atractivo especial este año, pues se espera tener un repunte en la comercialización por la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, que arrancará en noviembre próximo, un evento deportivo que no pasa inadvertido para los padres y, al parecer, tampoco para los centros comerciales, que enganchan esta cita con las promociones para papá e incorporan, en algunos casos, viajes a esta reunión ecuménica.

Publicidad

Con la llegada de junio suben expectativas de ventas por Día del Niño y Día del Padre

Es el caso de San Marino, que en conjunto con todos sus locales ofrece viajes al Mundial para los que registren facturas desde $ 25. Citymall también ofrece pasajes a Qatar, dirigidos a los papás con su promoción “Papá rumbo a Qatar”, en la que también se participa con el canje de facturas de compras a partir de $ 25.

El premio incluye boletos y seguro de viaje, experiencia para dos partidos de Ecuador, nueve noches de alojamiento, traslados terrestres internos, un regalo conmemorativo y asistencia permanente. Esta campaña estará vigente hasta el jueves 30 de junio próximo.

Por su parte, Mall del Sur propone la campaña “Papá, eres mi Superman”, con premios durante su mes, también con canjes por facturas de compras a partir de $ 25, por las que se reciben cupones que permitirán acceder al sorteo de $ 10.000 en efectivo.

Publicidad

Leticia García, gerente de Marketing del Mall del Sur, añadió que como complemento a la campaña se activó un programa de fidelización, “Puntos para soñar”, que trae entre los regalos: scooters, televisores led, splits, parlantes, bicicletas, órdenes de compras y más.

La directiva reveló que el tráfico de visitantes en el centro comercial se incrementa entre un 20 % y 25 % en la época del Día del Padre. Entre los locales más demandados están los de ropa y accesorios de hombre y electrónica.

Publicidad

“En términos de ventas, nos estamos comparando con el 2019, y en canjes estamos 20 % arriba. Versus el 2020 y 2021 el incremento es mayor. El comercio en Mall del Sur ha tenido una importante recuperación”, manifestó García.

En el caso de la oferta de prendas de vestir, existe un variado catálogo, precios y promociones.

Por ejemplo, en Etafashion todas las compras realizadas durante junio se podrán pagar desde septiembre; este beneficio lo recibirán todos los clientes que mantengan como forma de pago el Crédito Directo Planeta. Además, en sus tiendas van a tener un Despertón, un Trasnochón y contarán con los días Eta Papá, fechas en las cuales los clientes podrán acceder a productos con descuentos, premios y más beneficios, sostuvo Camila Camacho, jefe de Marketing de la firma.

“Queremos rendir un homenaje a todos aquellos padres 100 % reales, a quienes admiramos y respetamos profundamente por su maravilloso rol dentro de las familias ecuatorianas. Esta es una fecha para valorar todo lo que son y todo lo que hacen; y, a la vez, agradecerles por su entrega y compromiso”, añadió Camacho, quien destacó que, adicionalmente, por compras superiores a $ 100 el cliente recibirá como regalo un jarro cervecero.

Publicidad

La firma desarrolló una guía de compras para papá en la que se pueden encontrar camisetas desde $ 5,99, jeans desde $ 39,98, suéteres desde $ 35,95, calzado desde $ 35, combos tecnológicos (dos televisores, de 43 y 32 pulgadas, más una aspiradora) por $ 799,99 y otras cosas más.

Viajes a Qatar, entre los premios que dan empresas como Claro en sus promociones

Mientras que en Almacenes Estuardo Sánchez las categorías más demandadas, tanto en las tiendas físicas como en www.estuardosanchez.com.ec, por el Día del Padre son estas: hogar, con productos como vajillas, vasos, parrillas, muebles de audio y video, bar y de exteriores; también la categoría de electro, con productos como electrodomésticos mayores y menores, televisores y parlantes; además de calzados deportivos, según indicó Andrés Florencia, jefe de Omnicanal de la firma.

“En la categoría hogar el producto más vendido son los platos tipo Opal; en electro tenemos el televisor JVC de 65″ 4K UHD; y en calzado, los zapatos deportivos West”, comentó el ejecutivo.

Añadió que tanto en las tiendas físicas como en la web se puede encontrar una gran variedad de productos con excelentes precios y calidad para el Día del Padre, como billeteras desde $ 5,20, asadores a carbón y eléctricos desde $ 16,50 y televisores JVC desde $ 370, los cuales pueden diferirlos en doce cuotas con el crédito directo de Estuardo Sánchez o con la tarjeta de crédito de preferencia.

Sobre las expectativas, Florencia señaló que esperan crecer un 40 % más en ventas durante la temporada del Día del Padre con respecto a las ventas del año anterior en esa misma temporada.

“Particularmente en nuestra tienda online estamos por renovar la experiencia de compra con una nueva plataforma mucho más fácil y amigable para nuestros clientes”, adelantó el jefe de Omnicanal.

La gastronomía también se suma a la oferta. Por ejemplo, el hotel Sheraton Guayaquil ofrece para este domingo, 19 de junio, tres diferentes opciones para celebrar a papá: desayuno buffet especial a $ 25 por persona e incluidos impuestos, almuerzo buffet típico dominical a $ 30 y almuerzo buffet parrillero a $ 35 con bebidas gaseosas ilimitadas.

En la misma línea, el hotel Hilton Colón de Guayaquil ofrece un buffet argentino con música en vivo, en Vereda Tropical: adultos, $ 55; niños (5 a 12 años), $ 27,50 incluidos impuestos. También habrá un buffet especial criollo: adultos, $ 37; niños (5 a 12 años,) $ 18,50 incluidos impuestos. (I)