NOTICIAS

Publicidad

Taza Dorada: en Loja se produce el mejor café del Ecuador

Este 2022 el ganador del concurso fue Servio González, con una puntuación de 92,65, por la cosecha de su finca Clara Luz.

Servio González (c) fue el ganador del concurso La Taza Dorada por la cosecha de su finca Clara Luz, que logró un récord de 92,65 puntos. Foto: Tomada de @ProEcuador_

Publicidad

Actualizado el 

En la provincia de Loja está el mejor café del Ecuador. Así lo determinó el concurso La Taza Dorada, que se realizó durante la XVI edición de la feria Loja Sabor a Café efectuada la semana pasada en la ciudad de Loja, y que dio como ganador al productor Servio González por la cosecha de su finca Clara Luz, que logró un récord de 92,65 puntos, informó ProEcuador

El evento fue organizado por la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (Anecafé).

Con una producción estancada, pero con un clúster por relanzar, el café ecuatoriano anhela mejores días

En tanto, el segundo lugar fue para el productor Galo Morales, de la provincia de Pichincha, mientras que el tercer puesto también se quedó en Loja y lo obtuvo Fabricio Coronel.

Publicidad

Además hubo 20 clasificados que irán al proceso de subasta internacional en este mes de noviembre.

En el evento participaron alrededor de 100 expositores de café, 50 emprendedores de la provincia de Loja y otras 11 provincias. Además de la feria, hubo charlas, foros y capacitaciones a cargo de expertos en café, de países como Costa Rica, Suiza, Finlandia, Corea, entre otros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad