Tras dos años de cerrar por la pandemia, Tacos Californianos reabrió en el Albán Borja y la bienvenida se la dieron sus clientes que hicieron fila afuera del local para comprar tacos y burritos, los cuales tenían más de treinta años en el mercado antes de verse en la necesidad de hacer una pausa en el 2020.

El local 25 de este centro comercial de Guayaquil atiende oficialmente desde el miércoles 10 de agosto del 2022, aunque los negocios vecinos comentaron que un día antes, mientras se hacían los arreglos del local, ya los clientes se hicieron presentes.

Restaurantes optaron por cerrar locales para salvar sus marcas durante la pandemia

Son esos mismos clientes que para la marca de comida tex-mex han sido “increíbles” y “fieles”, y de los que les tocó despedirse en plena pandemia, cuando anunció su cierre: “Lamentablemente tenemos que comunicarles que, debido a la situación difícil que sufre tanto el Ecuador como el mundo entero debido a la pandemia del COVID-19, desde hoy, 28 de julio del 2020, permanecerán cerradas todas nuestras instalaciones”. Entonces tenía cuatro locales: Albán Borja, Village Plaza, Puerto Azul y La Aurora.

Publicidad

Para el negocio fue “una difícil decisión”. “Pero la situación actual del mercado no nos permite continuar con la operación de nuestro negocio. Reciban nuestro agradecimiento cada uno de ustedes, nuestros fieles clientes, por confiar siempre en nosotros y acompañarnos todos estos años, siendo parte de la familia de Tacos Californianos”, indicaba en su comunicado de despedida de hace dos años.

Tacos Californianos, restaurante con 34 años de vigencia, anuncia cierre de sus locales por pandemia del COVID-19

Entonces mencionaban que se quedaban con la esperanza de que en un futuro pudieran volver, y así lo hicieron. La reapertura se realizó oficialmente este 10 de agosto. El horario de atención es de 11:00 a 19:30.

Las mesas y el espacio del local quedaron pequeños para las personas que acudieron en las tres primeras horas de abierto el local, por lo que los clientes formaron fila afuera hasta ser atendidos. Incluso “tuvimos que cerrar antes de lo previsto ya que se nos agotó el stock”, informó al final del día la marca que pidió disculpas por ello y agradeció por la acogida recibida.

Publicidad

Para celebrar esta apertura, Tacos Californianos puso en marcha un concurso en las redes sociales para entregar combos como premio. (I)