Antiguamente conocido como Forsa en Ecuador, llega al mercado nacional la cuarta generación del Suzuki Swift, por primera vez con tecnología híbrida. El nuevo modelo es importado por SZK del Ecuador, representante y distribuidor oficial de la marca japonesa en el país.

La compañía, que ya tenía presencia en el país a través de General Motors, entró en una nueva etapa para operar de manera independiente con SZK del Ecuador desde agosto del 2021, empresa que obtuvo la representación y distribución de la división de vehículos para el mercado nacional.

Suzuki entrará a competir en Ecuador con su propia red para hacer crecer su participación

Con la llegada del Suzuki Swift, la firma inicia el 2023 ampliando su portafolio de modelos y debutando en el segmento de pasajeros con la introducción del hatchback, al que la marca describe como inteligente, deportivo y urbano.

Publicidad

“Con una eficiencia de combustible de más de 90 km/galón, incorpora un motor 1,2 L con la tecnología SHVS (smart hybrid vehicle by Suzuki) e inyección Dualjet, la cual se caracteriza por otorgar el máximo rendimiento con el mayor ahorro de combustible. Este motor se acopla a una caja manual de 5 velocidades con tecnología 100 % japonesa”, detalló la firma nipona.

Entre sus características están faros de proyección led frontales y posteriores, pilares oscurecidos con techo flotante, panel de instrumentos deportivo con pantalla de 4,2″, llave inteligente con botón de encendido y regulador de altura de luces, climatizador automático y cargador inalámbrico (obsequio de la marca en las primeras unidades), sistemas de seguridad activos (HSA, asistente de arranque en pendiente; frenos ABS, EBD, distribución electrónica de frenado; BA, asistente de frenado de emergencia) y pasivos (6 airbags, tecnología Heartect y sistema de anclajes ISOFIX), por citar algunos. (I)