Con un importante plan de apertura de locales, la marca japonesa Suzuki comenzó sus operaciones desde esta semana en cuatro ciudades de Ecuador.

La compañía, que ya tenía presencia en el país a través de GM, entra en esta nueva etapa a operar de manera independiente con SZK del Ecuador S.A., empresa que obtuvo la representación y distribución de la división de vehículos para el mercado nacional.

En esta etapa de arranque comenzará con ocho SZK Stores, como se identificará a los concesionarios y talleres de la marca, en Quito, Guayaquil, Ambato y Cuenca.

Publicidad

Suzuki entrará a competir en Ecuador con su propia red para hacer crecer su participación

La japonesa Suzuki empieza con ocho puntos de ventas en cuatro ciudades. Foto: Edu Naranjo

La firma ha empezado introduciendo el nuevo Suzuki Vitara AllGrip, que es la cuarta generación de este modelo que lleva más de tres décadas de historia.

Este vehículo incorpora un motor atmosférico de 1,6 litros VVT de admisión variable con inyección multipunto, que genera 115 hp y 156 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Este carro se lo expende desde $ 25.490.

La marca también continuará comercializando el S-Cross, que se expendía en la red de Chevrolet. La compañía lo vende desde $ 22.990.

Publicidad

Venta de vehículos de nueva tecnología intenta tomar impulso tras freno en pedidos

Fernando Agudelo, director y accionista de SZK Ecuador, en los exteriores de un local de Suzuki en Guayaquil.

Fernando Agudelo, director y parte de los accionistas de SZK del Ecuador, explicó que el proyecto de reintroducción de la marca de manera independiente involucra una inversión de $ 20 millones y 120 plazas de empleo en el primer año.

Parte de las inversiones se han desplegado para el montaje de los puntos de venta y los talleres.

Publicidad

El empresario indicó que pretenden ir ampliando gradualmente el portafolio de Suzuki en diferentes segmentos. Antes que acabe este año aspiran a comercializar el Suzuki Jimny. “Una de las ventajas de estar de manera directa es el acceso a todo el portafolio, no solo a SUV, sino automóviles”, afirmó.

En lo que resta del año esperan terminar colocando unas 1.000 unidades. La marca refirió que tienen la visión de ser parte de las marcas más reconocidas en el mercado local en corto plazo.

Para el próximo año esperan agregar dos o cuatro puntos para fortalecer la red. “Lo que nosotros vemos es una carrera de largo plazo, por pasos, y no llegar sin el sustento que queremos darle a nuestros clientes”, señaló. (I)