A más de $ 230.000 ascienden los recursos entregados a pequeños productores bananeros de las provincias de El Oro, Los Ríos y Guayas registrados en el plan emergente para el sector bananero, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ya se entregan subvenciones a productores bananeros en la provincia de El Oro como parte del plan emergente del Gobierno

Esta cartera de Estado ha destinado alrededor de $ 5 millones para este plan emergente, cuyo objetivo es entregar una subvención económica a pequeños productores de banano registrados en la institución, en una etapa inicial, de hasta diez hectáreas, en las provincias afectadas por la crisis económica causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la que ha tenido como consecuencia un impacto por la sigatoka negra en sus plantaciones.

El plan incluye una subvención económica de hasta una determinada cantidad de plantas con racimos calculados por hectárea, que beneficiaría a más de 4.000 pequeños productores.

Publicidad

En total, hasta el pasado viernes se entregaron 201 subvenciones, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eduardo Izaguirre, quien fue el encargado de entregar algunas de las ayudas económicas a los productores.

“Nos mantenemos en la misma línea de trabajo: ayudar a quienes más lo necesitan. Las subvenciones se complementaron con la entrega de insumos para la rehabilitación de las plantaciones”, especificó Izaguirre.