El comercio guayaquileño ahora tiene un ritmo. Se trata de la nueva canción Somos comerciantes, del cantautor ecuatoriano Damiano, que fue lanzada la noche del 17 de mayo por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y que ya está disponible en el canal de YouTube de la institución a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=gZVuff8r_zc&t=15s. Próximamente estará en Spotify.

La Cámara Shop, la nueva vitrina digital que lanzará la Cámara de Comercio de Guayaquil

El videoclip, de 3 min 20 s de duración, se inicia con imágenes del comercio guayaquileño en 1929 y de la antigua sede de la Cámara de Comercio de Guayaquil, ubicada en la avenida Olmedo y Boyacá, frente al edificio de la Caja del Seguro, en el corazón comercial de la ciudad; para después dar paso a empresas, emprendedores y empresarios actuales de varias ramas del comercio.

Empresas como Difare, Dipaso, Almacenes Estuardo Sánchez, Corporación El Rosado, La Ganga, este Diario y muchas más aparecen en la pieza musical, la cual fue calificada por Miguel Ángel González, presidente de la CCG, como una canción que identifica al sector comercial.

Publicidad

“Queríamos una letra que nos represente, que nos motive en los días buenos y no tan buenos que vivimos los comerciantes. Nos llevó varios meses decidirnos por el ritmo que nos haga match y nos contagie. Ahora los comerciantes no solo tenemos casa, logo y representante, sino una canción que nos identifica y nos une más como gremio. La economía es también una ciencia social, y la innovación es parte esencial de los ingredientes que la componen. Hoy, somos el primer gremio del comercio que transita por las rutas económicas con ritmo”, explicó González durante el lanzamiento de la pieza musical, la cual, según el titular del gremio, busca reflejar cualidades de los comerciantes, como alegría, compromiso, fidelidad, perseverancia, valentía y audacia.