NOTICIAS

Publicidad

Sombreros de paja toquilla de Ecuador se venden en perchas de Qatar

Primer envío fue de 600 sombreros y se alistan otros 2.500 con varios proveedores ecuatorianos.

El embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual del Cioppo (i), y directores de la cadena de supermercados Lulu inauguraron la campaña para promocionar los sombreros ecuatorianos. Foto: Cortesía Embajada de Ecuador en Qatar

Publicidad

Actualizado el 

Los sombreros de paja toquilla elaborados en Ecuador tienen una estantería en los supermercados Lulu de Doha, como parte del programa de introducción de productos ecuatorianos en ese mercado.

El primer envío fue de 600 sombreros y en el segundo serán 2.500 con proveedores como Taytta Hats y Veka Design.

El embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual del Cioppo, junto al directorio regional para el Golfo Arábigo de la cadena de supermercados, inauguraron la campaña que tiene como objetivo la introducción de los sombreros manufacturados por pequeños y grandes artesanos ecuatorianos, que cuenten con certificaciones de procesos y de calidad.

Publicidad

“La idea es posicionar el sombrero de paja toquilla como sombrero típico ecuatoriano, producido por los mejores artesanos del país, con calidad inigualable y asequible para toda capacidad adquisitiva”, indicó Del Cioppo.

El eslogan que se quiere posicionar es ‘Usa un sombrero y dile sí al mundial’, con miras a promocionarlos durante la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Esto es parte del programa Más Ecuador en el Mundo, impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

Publicidad

La cadena de supermercados Lulu cuenta con 258 establecimientos distribuidos en 20 países del Medio Oriente e India. En el establecimiento inaugurado en abril pasado en Doha también llega banano ecuatoriano, directamente desde los productores al consumidor final. Agrícola Cañas envió el primer contenedor de banano ecuatoriano variedad Cavendish el 25 de abril.

Ecuador además gestiona en Qatar, que será la sede del Mundial de Fútbol, la apertura de una bodega de almacenamiento para productos agrícolas ecuatorianos, también en Doha, para que luego sean distribuidos en la región. Esto se trata con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar, que para la embajada de Ecuador puede constituirse en la puerta de entrada para las inversiones, emprendimientos y expansión de negocios ecuatorianos en la región.

Publicidad

Qatar tiene un poco más de 2,5 millones de habitantes, la misma población que Guayaquil, su producto interno bruto (PIB) es dos veces el de Ecuador, lo que resulta en una población con un poder de compra real de cerca de $ 130.000 al año por habitante, según datos del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Las exportaciones no petroleras de Ecuador a Qatar llegaron a $ 15 millones en el 2021. Los principales productos de exportación a ese mercado son las flores, banano y plátano, plantas, línea blanca y fruta. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad