Con 24 empresas participantes que ofrecerán descuentos y promociones se realizará, el próximo lunes 12 de junio, la segunda edición del año del Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG). Además se trata de la décima novena edición del evento que se inició en el 2012 con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país.

Juan Carlos Díaz-Granados, director de la CCG, recordó que en 2022 se facturaron alrededor de $ 4.000 millones en transacciones a través de los canales online, y proyectó que este año se espera cerrar con no menos de $ 4.360 millones. “El comercio electrónico ha demostrado ser un mecanismo para poder incrementar las ventas, durante el confinamiento nos ayudó a que los negocios sobrevivan, pero adicionalmente también a crear nuevos negocios”, agregó el dirigente, quien adelantó que para esta nueva edición se espera superar las 320.000 visitas.

Con más de 400.000 visitas, el primer Cyberday del 2023 superó con casi el 50 % al último realizado el año pasado

Agregó que actualmente las transacciones online representan el 5 % del comercio total y espera que ese porcentaje se incremente. “La intención es generar más prosperidad para todos, y eso significa que el consumidor gana porque compra con un descuento, por otra parte el establecimiento también gana porque circula su inventario y el Estado también porque se generan impuestos en las transacciones”, explicó Díaz-Granados.

Publicidad

Entre las empresas que participarán en el evento están Almecenes Estuardo Sánchez, Tía, Electrolux, Agripac, BAS, Pycca, www.petstation.ec, Frecuento, Equair, Marathon Sport, Despegar, Claro, www.etniacosmetics.ec, Polipapel, El Juri, Whirlpool, Orocash, Almacenes Mirna, GMO, solobrasieres.com, Carestino, Artefacta y otros.

Andrés Florencia, jefe de Omnicanal de Almacenes Estuardo Sanchéz, reveló que tendrán descuentos exclusivos de hasta el 60 % en categorías como hogar, electrodomésticos, juguetes, salud, calzado. Además, ese día ofrecerán envíos gratis y las compras pueden ser diferidas hasta 24 meses con el crédito directo de la empresa. Otro método de pago son las tarjetas de crédito que también ofrecerán diferidos de hasta doce meses.

Las pruebas de embarazo y los preservativos, entre lo más pedido por los ecuatorianos en las apps

Por otra parte, Jorge Zamora, del departamento online de Tía, indicó que las ofertas estarán activas hasta el 18 de Junio en más de 15.000 productos en categorías como tecnología, hogar, jardinería con descuentos de hasta el 50 % y con facilidades de pago como el diferido a doce meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito y 30 meses sin intereses con la tarjeta Creditía. Al igual que Estuardo Sánchez, Tía ofrece entregas sin costo.

Publicidad

Mientras, María Romero, coordinadora de mercadeo de Agripac, indicó que habrá descuentos desde 15 % al 25 % en productos seleccionados, en especial, en las categorías de mascotas y salud pública. Añadió que las entregas serán a domicilio en ciudades como Guayaquil y Cuenca; y en las provincias de Los Ríos, Manabí y Pichincha.

En tanto, una de las empresas que estará por primera vez en el Cyber Monday será Bas, del Grupo De Narváez. Katty Salas, directora de la marca, que tendrán descuentos de hasta el 50 %, pagos con todas las tarjetas bancarias, tres meses de gracia sin intereses, entregas a domicilio sin ningún costo. Agregó que estas promociones estarán habilitadas hasta el 18 de junio próximo.

Publicidad

Artefacta, en cambio, ofrecerá descuentos del 40 % en televisores, 70 % en muebles, y también se extenderán, pero hasta el 19 de junio, según explicó Alan Alvarado, representante de la marca.

Xavier Reyes, gerente de Alianzas y Eventos de Claro, indicó que la marca ofrecerá descuentos del 50 % de descuentos y envíos gratis en productos como el celular Samsung Flip 4, también en televisores de hasta 75 pulgadas, con financiamiento directo de hasta 24 meses.

Denisse Martínez, coordinadora de Marketing de Almacenes Mirna, detalló que la empresa ofrecerá ofertas en productos seleccionados con descuentos de hasta 50 % en las categorías de hogar, jardinería, entretenimiento y tecnología.

Y Mauricio Uribe, gerente nacional de Mercadeo y Ventas de Servientrega, que se encargará de la logística de las entregas, explicó el mecanismo que la empresa aplicará ante la inseguridad que vive el país. “En el caso de difícil acceso como zonas rojas, tenemos oficinas cercanas donde nos comunicamos con cliente para que se acerque a la oficina”. (I)

Publicidad