Roberto Salas, quien había sido anunciado como el nuevo ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, no fue posesionado este 24 de mayo por el presidente Guillermo Lasso.

De lo que se conoce tuvo un inconveniente personal que no le permitió ser parte de la ceremonia. Sin embargo, se informó que sí será posesionado en esta misma semana.

Salas, de origen esmeraldeño, es un economista de la Universidad Católica de Guayaquil. Ha sido gerente de empresas nacionales y multinacionales. A lo largo de estos años ha vivido en algunos países de América Latina dirigiendo compañías como Plastigama, Eternit, Masisa y el Consorcio Nobis. Este último con inversiones mineras en Curipamba.

Publicidad

Lasso le ha pedido a Salas que mejore la eficiencia del sector y rompa con las cadenas de la corrupción en la comercialización de petróleo ecuatoriano. “Cada centavo le pertenece al Gobierno ecuatoriano... no podemos permitir más corrupción de la que ha existido. Ojo, Roberto, con el área de comercialización del petróleo“, indicó el mandatario.

Como ministro del ramo deberá encargarse de manera inmediata de temas pendientes como el precio de comercialización de combustibles y la focalización de estos, la mejora de la producción petrolera, la concesión de la Refinería de Esmeraldas, renegociación de contratos petroleros, entre otros. También temas mineros y de electricidad.