Rey Banano del Pacífico (Reybanpac), empresa del sector bananero del país, realizó su tercera emisión de papel comercial por $ 20 millones a través de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) y Picaval Casa de Valores (colocación y estructuración) con una calificación de riesgos AAA por parte de BankWatch Ratings del Ecuador S.A.

Esta emisión fue resaltada por la BVG con un tradicional toque de campana, en el que estuvieron presentes María del Carmen Astudillo, gerente general de Picaval; Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG; y Vicente Wong, CEO de Reybanpac.

Empagran realizó tercera emisión en la bolsa por $ 20 millones; la BVG lo celebró con su primer toque de campana

Con estos fondos, Reybanpac anunció que financiará su capital de trabajo incluyendo pagos a proveedores, financiamiento de exportaciones, entre otros. El crecimiento de Reybanpac ocurre en un momento en que se observa un alza sostenida de materias primas y de costos relacionados a la exportación, lo cual requiere fortalecer la liquidez para facilitar su estrategia de expansión.

Publicidad

“Tenemos ocho años en el mercado de valores y hemos logrado fortalecer nuestro nombre como un emisor responsable, comunicativo y que honra sus obligaciones”, aseguró Freddy Salvatierra, vicepresidente financiero de Reybanpac, quien además resaltó la iniciativa de la BVG para destacar a las empresas que participan en el mercado.

Añadió que esto, a su vez, sirve como invitación a otras compañías de diversas industrias y tamaños para que vean este vehículo de financiamiento como una opción a su alcance y conveniente.

El mercado de valores, otra opción para invertir que tienen las personas naturales

Mientras, por parte de la BVG se puntualizó en la importancia de que cada vez sean más las empresas que negocian en el mercado de valores y que generen un impacto positivo en la economía local y contribuyan a que las diversas compañías obtengan los recursos necesarios con atractivas tasas de interés, con el fin de poner en marcha sus planes corporativos. (I)