En medio de una amplia oferta de proyectos habitacionales y de una demanda reactivada el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizará una nueva feria de vivienda este mes en Guayaquil, del 26 al 30 de octubre, al igual que en septiembre lo realizó en Quito.

El 64 % de los hipotecarios se financia con el plazo más largo en el Biess

¿Qué trámites se podrán realizar en el stand del Biess en la feria? Esta entidad financiera indica que en las ferias específicamente se brinda asesoramiento personalizado sobre los préstamos hipotecarios, en el cual los afiliados o jubilados pueden conocer:

  • Monto del crédito al que pueden acceder.
  • Plazo del crédito.
  • Tasa de Interés.
  • Cuota mensual.
  • Tiempo de duración de su trámite.
  • Condiciones de crédito.
  • Documentación requerida.

Los afiliados y jubilados podrán conocer su monto de crédito aprobado de acuerdo con su sueldo mensual mediante la precalificación del mismo, para ello el Biess informa que es importante que se acerquen portando su clave de acceso.

Publicidad

Préstamos hipotecarios en el Biess: de estos tres factores depende su tasa de interés

El monto del hipotecario también depende de las obligaciones que ya tiene contraidas el asegurado y que se reflejan en el Buró de Crédito. Esos datos, según el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se encuentran actualizados en su sistema. ¨Los pagos de deudas reportadas en el buró se actualizan del 19 al 23 del mes siguiente de haberse cancelado. Por ejemplo, si el afiliado o jubilado pagó su deuda del 1 al 31 de octubre, este pago se refleja en el sistema del 19 al 23 de noviembre¨, explica la institución.

¿En la feria podrán conocer el monto real que tienen comprometido en deudas para así saber el monto del préstamo al que pueden acceder?

Para conocer el monto real de crédito el afiliado o jubilado debe contar con la cédula de ciudadanía y la clave del IESS, con estos datos el asesor hará la precalificación en el sistema del Biess para conocer el monto al que puede acceder.

Publicidad

¿Dónde se realizará la feria?

La feria del Biess se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil - Expoplaza (antiguo aeropuerto), en la avenida de Las Américas.

Publicidad

Biess da cuatro consejos para ahorrar para una casa, preámbulo a feria de vivienda que realizará en Guayaquil del 26 al 30 de octubre

¿Cuál es el horario de atención que tendrá el Biess en la feria?

El horario de atención de la feria previsto es:

  • Del miércoles 26 al viernes 28 de octubre, desde las 16:00 hasta las 21:00.
  • Sábado 29 y domingo 30 de octubre, desde las 11:00 hasta las 21:00.

Serán cinco días de feria con más de 25 expositores con trayectoria y se prevén más de 5.000 visitantes. (I)