El Puerto Inteligente de Aguas Profundas de Posorja ha logrado captar el 10 % de participación de mercado y cuenta con el 35 % de carga de trasbordo, según DP World en Ecuador.

Lleva dos años de operaciones y hay una inversión en curso que ascenderá a $ 1.200 millones.

De acuerdo con DP World en Ecuador, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja compite con importantes puertos de la costa oeste del Pacífico sur.

Publicidad

En cuanto a la productividad, alcanzaron movimientos de 47,1, “esto se traduce en que cada grúa carga o descarga 47,1 contenedores cada hora”, dice el comunicado.

Además, resaltan el récord histórico obtenido por el Puerto tras recibir un buque Post Panamax con un calado de 14,65 metros. Este navío registró el mayor calado que ha atracado en las costas ecuatorianas.

En el año anterior, DP World se ha posicionado como un puerto referente en el país, obteniendo el primer lugar como marca empleadora en sector portuario (ferias 360).

Publicidad

DP World Posorja captó 163 buques durante el 2020

El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó las instalaciones del puerto a mediados de ese año y en ese recorrido expresó: “Estas instalaciones son el símbolo de aquel Ecuador moderno con el que debemos de soñar todos los ecuatorianos. Un Gobierno que comprende que su mejor aliado es el sector privado permite que inversiones generen empleo, desarrollo y oportunidades (…)”.

La operadora portuaria destaca que en 2021 se cumplieron 881 días sin accidentes con lesiones graves en el Puerto de Posorja y 475 días en el Centro Logístico en Durán. Asimismo, resalta la inversión en infraestructura y tecnología.

Publicidad

En tanto, en el 2021 el Centro Logístico de DP World en Durán cumplió un año de operación. Estas instalaciones están ubicadas en una zona industrial estratégica y cuentan con un portafolio de servicios de logística integrada como: depósito de contenedores vacíos, patio de contenedores y almacenes para carga. (I)