DP World Posorja, con su programa ambiental Sembrando Vida, ganó el Premio de Sostenibilidad 2022 en la categoría clima y energía, entregado en Canadá por la International Association of Ports and Harbours (IAPH).

Así lo anunció este miércoles, 18 de mayo, la empresa, que destacó que la IAPH es una organización que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad de los puertos a nivel mundial, y que el programa Sembrando Vida compitió con 237 proyectos y 26 países a nivel global.

DP World Posorja es finalista de los premios a la sostenibilidad 2022 con su proyecto ‘Sembrando vida’

El proyecto inicial, que arrancó en el 2020, supuso la siembra de mangle en 65 hectáreas de la isla Puná, en Guayaquil, con el objetivo permanente de crear ecosistemas de carbono azul a través de los manglares en Ecuador.

Publicidad

En las 65 hectáreas fueron sembradas más de 150.000 plántulas de manglar rojo durante intensas jornadas de compromiso e integración de colaboradores de DP World, voluntarios y habitantes de la zona de influencia en Guayaquil.

Sin embargo, la empresa destacó que ya se ha extendido el proyecto con el área de siembra y se busca alcanzar la meta de superar las 100 hectáreas de mangle rojo.

La zona beneficiada por este proyecto incluye a Posorja, El Morro y la isla Puná, que son poblaciones que dependen de la pesca y de los productos que se pueden extraer del manglar, básicamente, cangrejos y conchas.

Publicidad

Con un avance del 30 % en obras, el Parque Logístico e Industrial que construye DP World Posorja ya captura la atención de inversionistas

“Estamos orgullosos del importante reconocimiento para el Ecuador, el cual nos motiva a continuar trabajando de forma sostenible con la comunidad y el medioambiente. Este galardón está dedicado principalmente a todos los habitantes de la parroquia de Posorja, El Morro, isla Puná y demás zonas de influencia de Guayaquil, donde opera el Puerto de Aguas Profundas de DP World, y en general a todos quienes participaron voluntariamente con nosotros, sembrando vida en estos nuevos ecosistemas de manglar”, sostuvo Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador.