El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, nos anticipó -en una entrevista- que se alista un proyecto de Ley de Oportunidades, pero sin tocar al Código del Trabajo. Así no se afecta ninguna garantía del trabajador que ya tiene su empleo, dice. Agrega que el propósito es generar posibilidades para quienes no tienen empleo. El texto viabilizará contratos de temporalidad.

En otro tema, hay desesperación de padres y alumnos en zonas de la Trinitaria y Nigeria, sur de Guayaquil. El Municipio ofreció internet gratis para educación en casa, pero aún no hay puntos de conexión. Recorrimos esas zonas y les contamos cuál es la situación.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el jueves 27 de mayo

Proyecto de ley viabilizará contratos temporales

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso explicó cuáles serán sus primeros pasos al frente de esta cartera de Estado Foto: MTE

El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, anticipó que se alista un proyecto de Ley de Oportunidades, pero sin tocar al Código de Trabajo. Aseguró que no se afectará ninguna garantía del trabajador que ya tiene su empleo. En una entrevista con EL UNIVERSO, el funcionario indicó que el propósito es generar posibilidades para quienes no tienen empleo.

Publicidad

Estudiantes de seis planteles sin internet ofrecido por Municipio

Estudiantes en sectores como isla Trinitaria y Nigeria, en Guayaquil, tienen problemas para conectarse a las clases virtuales. Foto: El Universo

La desesperación por no tener internet en casa para estudiar, gastar dinero en recargas de celular, enviar a sus hijos a casas de familiares para que puedan educarse y no contar con elementos didácticos para las enseñanzas escolares. Estas realidades se palpan en dos sectores del sur de Guayaquil: isla Trinitaria y barrio Nigeria. Allí, cientos de familias claman por auxilio a las autoridades, ya que les prometieron puntos de internet gratis en los exteriores de sus hogares y hasta les dieron claves secretas para que se conecten, pero no se ha hecho realidad.

Nuestra propuesta informativa

La plataforma de Amazon está abierta para exportar, pero hay retos para estimular envíos

Reforzar la modalidad semipresencial y virtual, una alternativa útil y viable para ampliar los cupos en las universidades, según rectores de varios centros

En video

Guillermo Lasso recibió bastón de mando de comunidad indígena en acto ancestral

En Tamboloma, comunidad de la parroquia Pilahuín, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el cantón Ambato, se realizó el acto ancestral de entrega del bastón de mando al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Publicidad

Lo más leído

Mujer que constaba como desaparecida desde 1970 fue encontrada sin vida por Fiscalía y Policía

Investigaciones de la Policía y Fiscalía determinaron compatibilidad en muestras tomadas a cadáveres de madre e hija. Foto: Cortesía Fiscalía

Una mujer que se encontraba desaparecida hace más de cinco décadas fue encontrada, aunque ya había fallecido hace varios años, por equipos de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Identificada como Rosa Ibelia Guevara Ríos, salió el 1 de enero de 1970 de su vivienda, situada en el barrio Panecillo, ubicado en la parroquia San Sebastián del cantón Loja. En ese entonces, ella tenía 15 años de edad. (I)

Publicidad