La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y sus aliados: Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham) Quito y Fedex, abrieron una convocatoria para que los emprendedores ecuatorianos lleguen a las perchas de Estados Unidos, dentro del programa ‘La Autopista EEUU’.

Nueve empresas ecuatorianas concretaron 38 citas de negocios con importadores estadounidenses en la Misión Comercial Miami 2022

Este programa de exportación busca conectar a emprendedores ecuatorianos con el mercado estadounidense en el estado de Florida. La convocatoria se encuentra abierta, hasta el 15 de agosto próximo, para emprendedores con o sin experiencia en exportaciones, que deben revisar las bases en: www.aei.ec/autopista-eeuu-2022.

Esta oportunidad está abierta para emprendedores con una oferta innovadora, que marquen una diferencia en el mercado de destino. No hay una lista de productos específicos requeridos sino que todos quienes cumplan con el segmento indicado pueden inscribirse y, posteriormente, los registrados pasarán a un comité de revisión y selección.

Publicidad

Parte de los requisitos son: Pymes de menos de 20 años, con menos de $ 10 millones de facturación, con tres años de consolidación en el mercado local y con frecuencia de ventas, alto valor agregado y diferenciado, que ofrezcan márgenes rentables y con experiencia como proveedor de cadenas de retail en Ecuador.

Una vez seleccionados para formar parte del programa, los emprendedores tendrán una asesoría personalizada en la cual se diseñará y ejecutará una hoja de ruta para preparar al emprendimiento a comercializar en Estados Unidos.

El fortalecimiento del diálogo entre Ecuador y Estados Unidos ‘allana’ el camino hacia un posible acuerdo

“Es un programa diseñado a la medida de cada emprendedor y que, una vez ejecutado, permitirá que los emprendedores accedan a clientes en Estados Unidos. Nuestro rol es brindar las herramientas y abrir las puertas necesarias para que esto suceda”, señaló Felipe Espinosa, presidente ejecutivo de la Cámara, quien añadió que el apoyo del programa consiste en una asesoría personalizada y acompañamiento por parte de Amcham Quito, en la que junto al emprendedor se preparará la entrada de los productos al mercado norteamericano. Dentro de los servicios que obtendrán se encuentran: asesoramiento de estrategia comercial, ajuste de packaging, asesoramiento legal, entre otros.

Publicidad

Por su parte, FedEx brindará todo el soporte logístico para el envío de los productos de los emprendedores a Florida. (I)