El primer Megamaxi en Cuenca se levantará a los pies del río Yanuncay. Corporación Favorita presentó este martes 24 de agosto este proyecto y colocó la primera piedra de esta construcción.

La inversión estimada es de $ 36 millones y es parte del Plan Quinquenal de Inversiones de la corporación, que destaca las plazas de empleo que se generarán.

Supermercados lograron utilidades netas en medio de pandemia

Durante la ejecución de este proyecto se empleará a más de 600 trabajadores de la construcción.

Publicidad

Los locales comerciales abrirán sus puertas a inicios del año 2023. Se estima que serán alrededor de 350 plazas de trabajo directas, y de manera indirecta se calculan 1.000 puestos.

Maqueta del Megamaxi que se construirá en Cuenca y que estará listo a inicios del 2023. Foto: Cortesía

La infraestructura se levantará en Paseo y av. 24 de Mayo, sector Colinas de Paraíso, junto al parque El Paraíso, dentro de una nueva plataforma que se proyecta en la zona, en un terreno de 14.600 m². También contará con dos niveles de parqueo, y dentro de la zona comercial se tiene prevista la apertura de filiales de Corporación Favorita, como MegaKywi, Sukasa y Tatoo; además de gimnasio, instituciones financieras y locales de alimentos.

La obra civil será de cerca de 55.000 m², donde Megamaxi tendrá una extensión de 6.000 m².

Publicidad

Mall del Norte, que demandará más de $ 50 millones, surge en Guayaquil en medio de clima de optimismo empresarial

El local estará construido bajo estándares de certificación ambiental LEED, incorporando estrategias de relación con el entorno, diseño y sistemas eficientes que permitan lograr la mayor eficiencia energética, menor consumo de agua, menor impacto en el entorno, menor contribución a la huella de carbono y mejores condiciones de confort para sus usuarios. Asimismo, existe un Punto GIRA, donde los clientes y la comunidad pueden depositar diez tipos de residuos reciclables, que son procesados y gestionados por GIRA, filial de Corporación Favorita.

El formato Megamaxi ofrece más de 101.190 ítems y nació en 1997. Este primero de Cuenca será el número 15. Hay seis en Quito, cuatro en Guayaquil y uno en Samborondón, Manta, Sangolquí y Ambato.

Publicidad

Corporación Favorita y sus filiales, en Ecuador y Panamá, cuentan con más de 20.642 colaboradores directos, una red de 12.500 proveedores pequeños, medianos y grandes. (I)