Este 12 y 13 de julio Amazon realizará el Prime Day, una jornada de compras que ofrece interesantes ofertas y descuentos. Los productos ofertados irán desde las marcas diversas y artículos de pequeñas y medianas empresas, así como nuevas ofertas en todas las categorías, desde moda y electrónica, hasta juguetes y hogar.

La compañía estadounidense de comercio electrónico no opera en Ecuador, sin embargo en la actualidad es muy fácil traer los artículos comprados en el exterior.

En todo caso, debe tener en cuenta que que al comprar en Amazon se le especifica los valores que debe pagar a la plataforma: el precio del bien y el costo de envío. Este último es netamente de la plataforma, por lo que el precio final aumentará cuando deba ingresar ese producto al país.

Publicidad

De esta manera, si compra en Amazon para traer los productos a Ecuador podrá acogerse al sistema 4x4, en el que solo pagará el valor del bien, envío de Amazon y el costo del flete. Los paquetes couriers incluidos en la categoría B deben tener un peso menor o igual a 4 kilogramos y un valor menor o igual a los 400 dólares.

Así te roban los datos de las tarjetas de crédito en internet

Para gestionar la llegada de los artículos se los puede hacer de distinta forma. Se lo puede hacer mediante los casilleros en Miami que ofrecen algunos bancos, o por intermedio de las empresas de mensajería acelerada couriers y otros sistemas.

Por ejemplo, eShopex es una empresa con sede en Miami, que permite que las compras de Amazon llegue hasta su casilla, y desde allí se la envían hasta la dirección en Ecuador.

Publicidad

El registro es gratuito, y en el envío se paga por el peso del paquete.

Por otra parte, también existen tiendas en línea como Tiendamania, que gestiona no solo productos de Amazon, sino también de Ebay o Wallmart. (I)

Publicidad

Deuda mala vs. deuda buena: ¿cómo puede identificarlas?

Algunos empresas que ofrecen casilla en Miami: