NOTICIAS

Publicidad

PremioeXport vuelve para reconocer la resiliencia de empresas exportadoras ante la pandemia

La gala del evento será el próximo 25 de noviembre, en Guayaquil. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor en la última edición del premioeXport, desarrollada en el 2019, antes de la pandemia. Foto: Cortesía de Fedexpor

Publicidad

Tras un año de suspensión a causa de la pandemia del COVID-19, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) vuelve a organizar el evento premioeXport, en el que se reconoce el esfuerzo de las empresas exportadoras ecuatorianas.

La gala de premiación de esta edición, la decimoprimera desde que premioeXport se inició en el 2009, tendrá lugar el 25 de noviembre próximo, en Guayaquil. Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, resaltó la importancia del evento que destaca la resiliencia de las empresas exportadoras ante la complicada situación económica generada por la pandemia.

Exportadores piden al Gobierno eliminar el ISD de los costos logísticos y que se cumpla con el ‘drawback’

Recordó que estas empresas, pese a la situación, continuaron exportando y adoptando las mejores prácticas de bioseguridad, sostenibilidad ambiental, innovando en sus productos e incorporando tecnología 4.0.

Publicidad

“Hubo varias empresas que se caracterizaron por su desarrollo en el mundo, por productos que traen divisas para el país, sostienen empleos para el Ecuador, más ingresos para el fisco y se genera este círculo virtuoso”, explicó Rivadeneira, quien se preguntó qué hubiese pasado si el sector exportador no hubiese estado en capacidad de exportar durante los momentos más críticos de la pandemia en el 2020.

Ribadeneira resaltó las categorías a las que las empresas pueden postular hasta este 15 de noviembre, en que se cierran las inscripciones, que no tienen costo.

Las categorías a las cuales se puede postular son Gran empresa exportadora de bienes: Tradicional y No tradicional, Mediana empresa exportadora de bienes y Pequeña empresa exportadora de bienes.

Publicidad

Además habrá menciones especiales para Innovación de frente al COVID-19, Estándares de bioseguridad y calidad, Generación y sostenibilidad del empleo, Exportador Revelación 2021, Internacionalización sostenible, Líder en diversificación de mercados, Líder en diversificación de productos y Responsabilidad Social Exportadora.

Las empresas interesadas podrán revisar las condiciones y requisitos en www.premioexpor.com. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad