NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador reporta un avance del 95 % en los trabajos de la zona del río Marker

Se estima que en las próximas horas culminen las labores, para retomar la operación del SOTE.

Las obras en la zona del puente del río Marker, en Napo, son ejecutadas por un equipo de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Foto: cortesía Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

Publicidad

A seis días de la aparatosa caída del puente del río Marker, en Napo, Petroecuador informó este martes, 28 de febrero, que los trabajos técnicos en la zona registran un avance del 95 %.

Se montó la torre para el paso aéreo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), se ubicaron abrazaderas y se asegura el cable y el ducto. Con ello se busca retomar la operatividad del SOTE, explicó la empresa pública, a través de redes sociales.

Producción petrolera cae a la mitad, al colocarse en 243.678 barriles, por apagado de pozos obligado al paralizar oleoductos

Si las condiciones climáticas son favorables, se prevé que en las próximas horas terminen las obras y se reactive progresivamente el bombeo de crudo.

Publicidad

Petroecuador indicó que las labores están a cargo de un equipo multidisciplinario de la empresa pública y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y no se han detenido, a pesar del clima adverso.

En cuanto a las obras para la operación del poliducto Shushufindi - Quito, la petrolera estatal señaló que tiene un avance del 35 %. Esta tubería se colocará sobre la estructura del SOTE, para tener más estabilidad. Paralelamente, se construirá la octava variante del SOTE y la sexta del poliducto.

¿Cómo se desmontó el soporte ‘guindado’ en el SOTE para poder drenar el crudo?

El puente sobre el río Marker, en la zona de El Reventador, colapsó por fuertes lluvias que socavaron las bases del afluente, lo que provocó la caída de la infraestructura, afectando los cimientos donde se asentaban los soportes de los ductos.

Publicidad

Debido a esto, el 22 de febrero Petroecuador decidió paralizar el bombeo de petróleo para evitar daños ambientales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad