NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador elimina siete mecheros en Campo Sacha y amplía generación eléctrica con gas asociado

Anuncio de Petrolera se da tras una sentencia en favor de 9 niñas de la Amazonía para apagar mecheros que contaminan el ambiente.

En campo Sacha así lucen varios mecheros apagados Foto: Petroecuador

Publicidad

EP Petroecuador anunció la eliminación de 7 mecheros tradicionales en el campo Sacha, y su reemplazo por tres “flares” encapsulados conocidos como posquemador u oxidante térmico. Estos flares procesan de manera más eficiente el gas asociado, producto de la operación petrolera.

El gerente general de la petrolera, Gonzalo Maldonado, informó que la implementación de esta tecnología permite a EP Petroecuador tener una operación más amigable con el ambiente. “Con los mecheros encapsulados eliminaremos 7 mecheros, con lo cual eliminaremos la contaminación ambiental que provoca la quema de gas, esto sube el valor de nuestra Empresa porque evidenciamos la responsabilidad ambiental y social”.

El anuncio se lo hace, en medio de una sentencia emitida por la Sala Múltiple de la Corte de Sucumbíos para que la empresa elimine más de 400 mecheros, acogiendo el pedido de 9 niñas de la Amazonía quienes consideran que se están violentando sus derechos de salud y de vivir en un ambiente sano.

Publicidad

De acuerdo con la petrolera, los flares encapsulados destruyen los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los contaminantes peligrosos del aire (HAP), a través de procesos de combustión y permiten una tasa de destrucción de hidrocarburos superior al 99%.

La empresa dijo que entre 2009 y 2020, redujo la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de gases con la implementación de su programa de Eficiencia Energética.

Además Petroecuador, como parte de su política de responsabilidad ambiental y de optimización de recursos, amplió la central de generación eléctrica en la estación Sacha Central, provincia de Orellana, con la instalación de cuatro generadores que utilizan gas asociado de petróleo, las cuales permitirán producir 3,5 megavatios adicionales de energía que son utilizados en la operación de la instalación.

Publicidad

Petroecuador amplió capacidad para procesar gas asociado en campo Sacha

El gerente general, Gonzalo Maldonado explicó que “Con la generación de estos 3,5 megavatios tendremos un ahorro superior a los $ 4 millones anuales, ya que reduciremos el consumo de 4 mil galones de diésel por día”, dijo.

Maldonado explicó que el campo Sacha ya cuenta con tres centrales de generación en Sacha Norte 2, Sacha Central y Sacha Sur, las cuales producen 7,8 megavatios adicionales de energía y un ahorro en consumo de diésel de 10 mil galones diarios. Desde 2019 ha generado un ahorro de más de $ 13,1 millones anuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad