NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador adjudicó a la empresa Petrochina International Co. Ltd. la exportación de 2,8 millones de barriles de fueloil n.º 6

Con esta exportación se estiman ingresos por $ 168,6 millones para el Estado ecuatoriano.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. Foto: Archivo.

Publicidad

Con un diferencial de USD -2,98 por barril, EP Petroecuador adjudicó a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd. la exportación de 2′850.000,00 barriles de fueloil n.º 6, al presentar la mejor oferta económica y aceptar los términos y condiciones de este concurso.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro ofertas válidas de las compañías B. B. Energy Pte. Ltd., Glencore Ltd., Petrochina International Co. Ltd. y Trafigura Pte. Ltd.

El gerente general subrogante de la EP Petroecuador, Pablo Luna, dijo que con esta exportación se estiman ingresos por $ 168,6 millones para el Estado.

Publicidad

Petroecuador modificó las condiciones para la compraventa de hidrocarburos

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, los embarques de fueloil n.º 6 se realizarán en 15 cargamentos de 190.000,00 +/- 10 % cada uno y serán entregados entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

La venta de fueloil n.º 6 estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

Según Petroecuador, para garantizar la transparencia del proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, y como observadores los delegados de la Procuraduría y Jefatura de Prevención y Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec), de manera presencial, y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) y los representantes de las compañías oferentes, de manera remota.

Publicidad

Los concursos de hidrocarburos que realiza Petroecuador se transmiten por Facebook. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad