PetroChina International Co. Ltd. se adjudicó el contrato de venta de 1′900.000 barriles de Fuel Oil N.º 6. PetroChina fue la empresa que presentó el mejor diferencial ($ -1,28) por barril, por sobre Trafigura ($ -2,88) y Glencore ($ -3,88).

El gerente general de EP Petroecuador, Pablo Luna, indicó que con esta exportación se estiman ingresos por $ 101,6 millones para el Estado ecuatoriano, los cuales llegarán entre septiembre y noviembre del presente año.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 37 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron tres ofertas válidas.

Publicidad

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Fuel Oil N.º 6 se realizarán en diez (10) cargamentos de 190.000 +/- 10 % cada uno y serán entregados entre septiembre y noviembre de 2021. Esta venta de Fuel Oil N.º 6 estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

De acuerdo con Petroecuador, para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, del área legal y de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador de manera presencial. También estuvo un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec), de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.