Esta semana se realizó una rueda de negocios virtual en la que participaron 10 operadores peruanos y 20 empresas turísticas ecuatorianas.

Fue organizada por Promperú con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en Ecuador.

“Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a los 500 mil dólares”, indicó la institución peruana, que dio algunas charlas a los empresarios turísticos ecuatorianos sobre destinos como Lima, Cusco, Arequipa, Ica y Puno.

Publicidad

La intención es impulsar el turismo gastronómico y de compras hacia Lima y a los otras ciudades por su oportunidad de ver naturaleza y tener aventuras.

Todo esto para reactivar el tema turístico en el país, un sector que se ha visto afectado por la pandemia.

“En el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268 179 fueron provenientes de Ecuador, mostrando un crecimiento del 16% respecto al año 2018 (293 231), ubicándose como el tercer país emisor de turistas al Perú después de Chile y Estados Unidos. En el caso ecuatoriano los turistas se dividen de acuerdo al lugar de ingreso, 80% por flujo de frontera y 20% por aeropuerto. Destacándose la importancia del turismo fronterizo”, indicó Promperú, que también ya habla de volver a conectar a los dos países, puesto que antes de la pandemia habían 34 vuelos semanas y ahora solo seis. (I)