NOTICIAS

Publicidad

Pacto Global de las Naciones Unidas reconoció a la empresaria Isabel Noboa por sus acciones enfocadas en la sostenibilidad

Esta distinción para la empresaria guayaquileña se suma a otras que ha recibido este año, en el que también su empresa cumplió 25 años de trayectoria.

Isabel Noboa, CEO de Nobis, recibió el reconocimiento de los representantes regionales y locales del Pacto Global de las Naciones Unidas. Foto: Cortesía de Nobis

Publicidad

Actualizado el 

Pacto Global de las Naciones Unidas, lanzada en el año 2000, y que representa la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo, entregó un reconocimiento a Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones, por sus 25 años de trayectoria en el sector agroindustrial, inmobiliario, turístico, hotelero, portuario y minero, contribuyendo a la innovación y sostenibilidad con gran impacto social.

El reconocimiento fue entregado por la directora regional de la iniciativa para América Latina y el Caribe, Teresa Moll de Alba, y Jorge Rosillo, presidente de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.

Isabel Noboa, entre las ‘50 mujeres de impacto en Latinoamérica en 2022’

Esta nueva distinción para la empresaria se suma a otros reconocimientos, como ser una de las “50 mujeres de impacto en Latinoamérica en 2022″, designación para la cual un equipo periodístico de la multiplataforma de noticias financieras Bloomberg Línea realizó un análisis de impulso femenino en la región para incluirlas en la lista de personalidades de catorce países de América Latina. Se consideraron tres parámetros claves: liderazgo, impacto financiero e influencia social..

Publicidad

Además, se ha consolidado, por octavo año consecutivo, desde el 2013, en el primer lugar del ranking “Empresas y líderes con mejor reputación en Ecuador en 2021″, organizado por el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (Merco), gracias a las acciones que ha ejecutado en temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y empoderamiento femenino.

Los representantes de la iniciativa resaltaron que tras la aprobación de la Agenda 2030, el sector privado ha cobrado un protagonismo sin precedentes en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las acciones que este sector realice son claves en cada meta de desarrollo, mediante operaciones comerciales responsables, nuevos modelos de negocios, cadenas de valor sostenible, inversión, innovación, tecnología y colaboración.

Isabel Noboa, la empresaria con la mejor reputación del país de los últimos ocho años

En el caso de Nobis, el conglomerado ha asumido voluntariamente el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los cuales brindan una definición universal para los negocios responsables y ha contribuido al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad