Al día siguiente de ser posesionado como ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena tuvo la primera reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El diálogo se desarrolló de la manera virtual, el miércoles 6 de julio.

Se trató de una reunión general, más protocolaria y de presentación, precisó el departamento de Comunicación del Ministerio.

Así mismo, se informó que Arosemena tendrá más acercamientos de este tipo con varias instituciones y organismos multilaterales.

Publicidad

Pablo Arosemena asumió las riendas de la Cartera de Estado desde el 5 de julio, en reemplazo de Simón Cueva. Es el segundo ministro de Finanzas del gobierno de Guillermo Lasso. Se prevé que la próxima semana se presente ante los medios de comunicación y dé a conocer el plan que llevará adelante en su gestión.

El encuentro virtual con los delegados del FMI se produjo dos semanas después de que el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral autorizó, el 24 de junio, el desembolso inmediato de $ 1.000 millones para Ecuador, tras concluir la cuarta y quinta revisión combinada del acuerdo vigente con el país. (I)