El décimo hotel de la cadena Oro Verde está en funcionamiento desde hace seis semanas en Loja y fue parte de la oferta de los dos últimos feriados con descuentos del 50 % y tarifa especial de $ 50. Pero el corte de cinta de su apertura oficial se dio la noche del jueves 12 de mayo del 2022.

Sus puertas se abrieron en el centro histórico de la cultural ciudad de Loja. El Ministerio de Turismo resalta que además de contar con un servicio de hospedaje de primera categoría, este hotel ofrece una combinación de gastronomía ecuatoriana e internacional capaz de sorprender a sus visitantes. Y que este nuevo servicio lojano genera 18 plazas de trabajo directas y más de 50 indirectas.

Oro Verde Hotels: ‘Tenemos como objetivo, hasta 2025, estar con 15 hoteles en Ecuador’

El director ejecutivo de Oro Verde Hoteles, Edmundo Kronfle, resaltó el crecimiento de esta importante cadena que actualmente tiene diez hoteles en Ecuador. El de Loja corresponde a una alianza estratégica entre la cadena y el grupo empresarial lojano Romar.

Publicidad

La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales. La directora zonal 6 del Ministerio de Turismo, María Rosa Aguirre, hizo la entrega formal del registro de este establecimiento turístico y resaltó “la gran satisfacción de saber que en esta ciudad, reconocida por su cultura y su belleza arquitectónica, se apuesta por fomentar el turismo a través de inversiones como las del nuevo hotel Oro Verde, contribuyendo así en gran medida al desarrollo económico y social de la centinela del sur”.

Esta cadena de hoteles es 100 % ecuatoriana y tiene presencia en siete ciudades: Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Latacunga, Galápagos y ahora Loja.

Para la cartera de Estado, esta es una muestra más de que la reactivación turística en el Ecuador es una realidad, lograda gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

Publicidad

Turismo se reactiva en Ecuador. ‘A la semana siguiente que se quitaron restricciones, empezó a crecer todo: clientes, congresos, convenciones’

La cadena Oro Verde la conforman Hotel Oro Verde, Hotel del Parque, Villa Escalesia, Unipark y su más reciente marca, lanzada por primera vez en Machala el año pasado, es REEC. Entre todas superan las 600 plazas de trabajo.

Su objetivo es llegar al 2025 con quince hoteles en diez diferentes ciudades del país, Portoviejo y Santo Domingo están entre sus planes, y para ello se estima una inversión de unos $ 20 millones. (I)