NOTICIAS

Publicidad

Organon, nueva farmacéutica multinacional, manejará oficina regional desde Ecuador

En este primer año invertirán entre $4 y $6 millones en Ecuador.

El brasileño Julio César Conejero es el director del clúster de Latinoamérica de Organon. Cortesía

Publicidad

Tras la operación de escisión realizada por el gigante farmacéutico MSD (conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá), Organon comenzó desde este 3 de junio a funcionar como una empresa independiente y entró a debutar en el mercado bursátil de Nueva York.

La nueva empresa, que se enfocará en la salud de las mujeres, arranca esta nueva etapa en solitario en distintos mercados, entre ellos, Ecuador, donde su debut tiene una condición especial.

Organon decidió escoger la capital ecuatoriana para tener la oficina regional desde la que coordinará operaciones que involucran a los países latinos, con excepción de Brasil y México.

Publicidad

El brasileño Julio César Conejero, quien estaba laborando para MSD en Ecuador, fue seleccionado para dirigir ese clúster que Organon tiene en América Latina.

Merck anuncia resultados prometedores con una pastilla contra el coronavirus

La firma barajó la posibilidad de escoger Panamá y Brasil para esta oficina regional, pero finalmente se decidió por Quito, donde ya está Conejero domiciliado con su familia.

Conejero refirió que el momento de estabilidad que atraviesa el país con la transición de gobierno es un aspecto que incidió en esta decisión. “Creo en la capacidad de Ecuador de salir de este momento difícil, me parece que en estas primeras semanas hay una estabilidad política importante para el país. Esa estabilidad política y la perspectiva de tener una mejora económica también es una decisión de estar acá”, sostuvo.

Publicidad

La multinacional farmacéutica arranca con un portafolio de cerca de 60 productos para la salud femenina, cardiología, biosimilares, fertilidad. Esta producción viene de plantas de México y Brasil, dos de las seis fábricas que tiene a nivel global.

Farmacéutica Merck colaborará con Johnson & Johnson para acelerar la producción de la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus

La oficina regional en el país comenzará operaciones con 25 posiciones nuevas y el plan es duplicar esa cifra en los próximos años.

Publicidad

Ecuador es uno de los cinco principales mercados de salud femenina de América Latina, donde este segmento mueve unos $ 2.000 millones. “Ecuador es un mercado bastante de cuidados primarios, a pesar de ser más pequeño en población tiene un gran potencial en salud femenina”, afirmó.

Organon entró a debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Cortesía

El plan de crear la empresa Organon apunta a enfocar los esfuerzos en el desarrollo de productos dedicados en la salud de la mujer y dejar que MSD siga su camino relacionado a vacunas, oncología y cuidados hospitalarios.

Conejero señaló que en esta nueva etapa tratarán de crecer en el segmento de fertilidad y anticonceptivos, las dos categorías que tienen un desempeño importante.

El ejecutivo indicó que la inversión que planea la compañía en los próximos cinco años en América Latina bordeará $ 200 millones, de los cuales del 15% al 20% se destinarán a Ecuador. En este primer año invertirán entre $ 4 y $ 6 millones en Ecuador.

Publicidad

Las estimaciones en ventas de la nueva empresa a nivel global apuntan a $ 6.500 millones y $ 7.000 millones. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad