NOTICIAS

Publicidad

Opel empieza operaciones en Ecuador con cinco modelos como parte del plan de expansión de la marca alemana

Nexumcorp, representante de la marca, invierte $ 3 millones.

Opel ha entrado a Ecuador con dos agencias, en Quito y Guayaquil. En Guayaquil, la agencia está en la avenida Juan Tanca Marengo. Jorge Villón

Publicidad

Con dos agencias en Quito y Guayaquil, Opel ha entrado este mes al mercado de Ecuador como parte del plan de expansión que tiene la marca de origen alemán en América Latina.

El desembarco de Opel se da de la mano de la corporación Nexumcorp, grupo que consiguió la representación para territorio ecuatoriano y que estaba buscando desde el 2019. Esta firma representa también a otras marcas, como Peugeot y Changan.

La compañía ha realizado una inversión inicial que bordea los $ 3 millones para empezar la comercialización de vehículos. Hasta el 2023, el plan de la firma es tener seis agencias, según Marcelo Gárate, gerente de concesionarias.

Publicidad

Suzuki entrará a competir en Ecuador con su propia red para hacer crecer su participación

Para este primer año de introducción, Opel tiene planes de vender 500 unidades en Ecuador, un mercado que tras un complejo año marcado por la pandemia está dando síntomas de recuperación.

Esteban Vergara, gerente de distribución, dice que la meta a cinco años es colocar 3.000 unidades y estar entre las cinco marcas europeas de mayor volumen de ventas.

Opel perteneció por décadas a General Motors, pero no se comercializaba en algunos mercados por estrategia de la empresa. Por ello, algunos modelos de Opel, como el Corsa, se expendían en Ecuador bajo la marca de Chevrolet.

Publicidad

Opel entra al mercado ecuatoriano con cinco modelos: Corsa, Crossland (SUV), Grandland X (SUV), Opel Combo (Van) y Opel Vívaro (Van).


La marca alemana fue comprada por PSA en 2017, y actualmente forma parte del Grupo Stellantis, que ha diseñado un plan para expandirse por Latinoamérica.

Publicidad

Dentro de este plan inicial, Opel ha entrado con cinco modelos a Ecuador: Corsa, Crossland, Grandland X, Combo y Vivaro. Los precios van desde $ 19.990 hasta $ 38.490.

Venta de vehículos de nueva tecnología intenta tomar impulso tras freno en pedidos

Los modelos se importan desde Europa. Nexumcorp espera aprovechar las ventajas que ofrece el acuerdo con la Unión Europea para ofrecer precios competitivos.

A la par de la introducción en Ecuador, Opel entró a competir en Colombia y Uruguay en este primer semestre del 2021.

Bill Mont, director de operaciones internacionales de Opel, sostiene que con socios importadores están trabajando para que la marca pueda llegar a otros mercados. “El crecimiento internacional es un foco clave para la marca”, dice. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad