Elizabeth López aprovechó su día libre laboral para buscar casitas navideñas en el centro de Guayaquil. Caminó la calle Clemente Ballén y quedó enamorada de varias opciones. Su idea es recrear una aldea navideña en la sala de su casa.

“Siempre he querido comprar esas casitas, el año pasado no pude hacerlo por la pandemia, pero ahora voy a recibir visitas y quiero decorar mi casa”, dice Elizabeth.

Ella encontró casitas de $ 3, $ 5 hasta de $ 20, con la opción a descuento a partir del tercer artículo, lo que le agradó.

Publicidad

Tiendas coreanas y japonesas ganan presencia en Ecuador; se prevé la apertura de más locales

En cambio, Marilis Pionce recién llegaba de viaje desde Manabí. Aprovechó la invitación de sus amigas en Guayaquil para buscar un niño Jesús para su pesebre en los locales de la misma calle. Afirma que es más económico.

“Yo tengo un nacimiento y me falta el niño Jesús, aquí he visto que los precios son accesibles y voy a aprovechar para comprarlo”, señala.

Bolas navideñas de un solo color o variados, cintas y demás productos se ofertan en Almacén Promociones. Foto: Belén Zapata.

Los ciudadanos están acudiendo con más frecuencia a locales para adquirir productos navideños como árboles, calcetines, gorros, lazos, pesebres, coronas, manteles, entre otros. Unos negocios con descuentos del 5 %, otros con rebajas al por mayor y algunos se pagan a partir de febrero.

Publicidad

El Almacén Promociones, ubicado en Clemente Ballén entre García Avilés y Boyacá, tiene descuentos al por mayor.

“A partir de tres unidades, es decir, si lleva tres juegos de bolas navideñas ya salen a otro valor”, explica la supervisora Yalena Sabando.

Publicidad

Organización de pícnics: tendencia de negocio al aire libre que va ganando terreno

Por ejemplo, 100 focos navideños por unidad cuestan $ 4; a partir de tres cuestan $ 3,55. El paquete de bolas de un solo color cuesta $ 2,90, al por mayor $ 2,60. Oso polar grande está en $ 18,91, si lleva tres en $ 17,35, y así con todos los artículos de la tienda.

Al frente se encuentra Importadora MA. Allí tienen descuentos de hasta el 50 % en faroles, sea para guindarlos o colocarlos en el suelo, según la decoración.

Los pesebres son uno de los artículos más buscados en la Importadora MA. Foto: Belén Zapata.

Por ejemplo, un farol -que en el interior está un Papá Noel- cuesta $ 65, antes estaba en $ 130. Según los trabajadores del local, este producto es muy demandado. Los pesebres tampoco se quedan atrás.

En centros comerciales también los ciudadanos acuden para hacer sus compras navideñas y aprovechan los beneficios que ofrecen algunos locales. Por ejemplo, Pycca, en San Marino Shopping, tienen la opción de comprar ahora y pagarlo desde febrero.

Publicidad

Ellos poseen cuatro colecciones Scottish Holiday, Golden Bright, Red Cardinal y Christmas Chalet. En cada una de estas existen adornos navideños como muñecos de nieve, renos, estrellas, portarretratos, cintas y otros.

Así puedes emprender un negocio en Ecuador

JN Decoraciones tiene 5 % de descuento en artículos para esta temporada. Posee pesebres y cascanueces de todo tamaño. También velas decorativas.

Otras de las opciones que ha ganado terreno son las pijamas y Roland alista promociones que irán conociéndose en redes sociales.

Los mandiles navideños es la nueva opción que ofrece Roland. Foto: Belén Zapata.

El local, ubicado en el mismo centro comercial, tiene un área exclusiva para pijamas navideñas, pantuflas y medias.

Según Adriana Cevallos, coordinadora retail de Roland en la Costa y Austro, este segmento ha ido creciendo. “En 2020 sí vendimos y ahora nos anticipamos en septiembre con esta línea. La aceptación ha sido buena”, indica.

Tercera edición del 2021 del Cyberday.ec se enfocará en la oferta prenavideña y de fin de año

En este año Roland lanzó nuevos accesorios para que la familia comparta la navidad desde otros espacios. Oferta mandiles, guantes y agarraderas con esa decoración.

Los precios en todos estos artículos están en $ 1,99, $ 10,99, $ 16,99 y $ 19,99.

En tanto, hay marcas que llegan a la ciudad con altas expectativas para la temporada navideña como Muy Mucho, una franquicia española. La marca tiene tres locales en Quito y el pasado viernes fue la inauguración en Guayaquil.

Se basan en la decoración de estilo vintage y sus productos son de fibras naturales, cuenta Thaimy Rubio, supervisora de Visual Merchandising.

Muy Mucho tiene tres locales en Quito y el pasado viernes fue la inauguración en Guayaquil. Foto: Cortesía.

También poseen un espacio navideño y hasta el miércoles tendrán descuentos del 5 % a quienes los sigan en redes sociales.

Ofertan árboles de Navidad, bol o recipientes, faroles, gorros, velas, diademas y estrellas, enfocados en una línea ambiental.

Los costos son variados como $ 4,99, $ 6,99, 12,99 y otros valores, según el producto. (I)