A tres meses de haber inaugurado su restaurante número 30 en Ecuador, la cadena Mc’Donalds se prepara para abrir uno nuevo, esta vez en Durán.

La construcción se levanta en la vía Durán-Boliche, en un terreno junto a la terminal terrestre, donde está planeada una urbanización nueva y plaza comercial.

Durán es el cantón que más creció en ventas en el primer trimestre del 2022

Para el próximo miércoles 21 de diciembre del 2022 está prevista la inauguración del nuevo establecimiento de esta cadena de comida rápida que llegó al país en 1997 y que desde entonces se ha expandido en casi 90 puntos de contacto en Guayaquil, Samborondón, Daule, Quito, Cuenca, y Machala, de ellos son 30 restaurantes, además de 14 Automac, 38 Centros de Postres y 6 McCafé.

Publicidad

El 22 de septiembre se inauguró un McDonald’s en la vía a la costa con un concepto de sostenibilidad, un restaurante sustentable enfocado en varias iniciativas relacionadas a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos. Además de hacer más eficiente el consumo de agua y gestionar eficazmente los residuos. Ese establecimiento generó 100 nuevas plazas de trabajo que se suman a los 1.700 empleados de la firma en el país.

McDonald’s abrió su restaurante 30 en el país, el primero versión 2.0 por su sostenibilidad

En estos últimos cinco años, Arcos Dorados -el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo- ha invertido en Ecuador $ 20 millones.

Este 2022 ha sido de expansión para varias marcas de diversos sectores: de alimentos, supermercados, retail. Las inauguraciones han sido constantes y más en estos últimos meses y días. Marcas internacionales de ropa como Old Navy, H&M, Under Armour y American Eagle abrieron tiendas, la más reciente de esta última fue en el Riocentro Los Ceibos de Guayaquil el 7 de diciembre. Michael Kors también ya abrió en esta ciudad, en el centro comercial San Marino.

Publicidad

Y para el próximo año desde ya se anuncian nuevas inversiones de empresas, por ejemplo peruanas.

  • La cadena Promart Homecenter proyecta abrir sus primeras tiendas en Ecuador a finales del 2023.
  • Gramogen Genética Aviar instalará su planta de desarrollo genético aviar en Guayaquil.
  • La farmacéutica Boceli Farma se estableció formalmente en el país y empezará sus operaciones el próximo año.
  • Además el Grupo Gloria tiene previsto mejorar y ampliar las instalaciones de su planta láctea.

Proecuador informó de estos proyectos de inversión que se desarrollarán en Ecuador por parte de inversionistas peruanos, por la gestión de la Oficina Comercial en Lima. (I)