NOTICIAS

Publicidad

Old Navy prepara su tienda en Mall del Sol, de Guayaquil

Más marcas internacionales se abren camino en Ecuador y llegan a los centros comerciales.

La marca estadounidense de ropa y accesorios Old Navy abrirá una tienda en el Mall del Sol en los próximos meses. Foto: María Teresa Martínez

Publicidad

Actualizado el 

Las marcas internacionales siguen abriéndose paso en Ecuador, y esta vez es Old Navy (originaria de San Francisco, Estados Unidos) la que alista una tienda en Guayaquil.

Su logo y su anuncio de apertura para este 2022 están impresos en los paneles que cubren el local donde funcionará, en el Mall del Sol. Dentro se trabaja en la infraestructura que tendrá el almacén de esta marca de ropa y accesorios, que tiene más de 28 años en el mercado internacional.

Llega de la mano de AR Holdings, que hace unos dos meses comenzó la búsqueda de personal; incluso en los paneles se ubicó un código QR para las personas interesadas en aplicar y el correo de reclutamiento de esa compañía.

Publicidad

A industria textil más le preocupa la informalidad que el ingreso de marcas internacionales

Esta es una empresa de Costa Rica que abrió en el 2017 enfocada en llevar a ese país marcas reconocidas que se encontraban fuera del territorio nacional, y en estos cinco años logró establecerse en las industrias de retail, alimentos y hogar, con la representación de veinte reconocidas marcas, como Crate and Barrel, Forever 21, Gap, Old Navy, Johnny Rockets, Adolfo Domínguez, Max Mara y Mango, indica una publicación del medio digital América Retail.

Ahí se indica que, una vez conquistado el mercado costarricense en el 2021, se expandieron hacia Guatemala y, para finales de ese mismo año, se realizó el lanzamiento de Old Navy, Gap y Banana Republic en Panamá, Guatemala y El Salvador. “Actualmente, con gran orgullo podemos compartir que operamos 85 puntos de venta presentes en nueve países de Latinoamérica, y nuestros planes de expansión no se detienen, ya que esperamos continuar con nuestro desarrollo en Centroamérica, Ecuador y el Caribe”, según declaraciones atribuidas por ese medio en mayo pasado a Antonio Burgos, director general de AR Holdings.

En la fachada de la tienda que se prepara en Guayaquil se indica que la apertura será en otoño, una temporada que se inicia en septiembre en otros países.

Publicidad

Dentro de los planes de la empresa está la apertura de doce nuevos puntos de venta en lo que queda del año, y para el 2023 otras quince nuevas tiendas en tres países, todos monitoreados y administrados desde las oficinas centrales en Costa Rica. Se estima que genera 1.700 puestos de trabajo en en Latinoamérica.

“Al ecuatoriano le gusta lo nuevo, lo internacional y lo exclusivo” e impulsa la llegada de marcas internacionales al país

“Nuestra expansión no ha sido tarea fácil, pero sin duda podemos asegurar que la clave de nuestro éxito como empresa se ha caracterizado por la búsqueda de tres ingredientes infalibles: el monitoreo constante de marcas con un valor patrimonial por su desarrollo, la captación de franquicias que se adapten al mercado local y la representación de empresas que cuenten con un alto componente social y ambiental”, agregó Burgos.

Publicidad

En el Mall del Sol hay otros locales en los que se están trabajando. El viernes pasado se realizó la reapertura de la tienda de Totto. Además se adecúan algunos espacios de este centro comercial, que conmemora 25 años de funcionamiento.

El el 2021 llegaron marcas internacionales al país, como Victoria’s Secret y Bath and Body Works, que incluso ahora alista su segunda tienda; la primera está en Guayaquil y la próxima en inaugurarse estará en el Quicentro Shopping.

Vans —con sus emblemáticos zapatos— también llegó a Ecuador con una primera tienda en Quito el año pasado. Mientras que la marca internacional de ropa American Eagle abrió su primera tienda en la capital hace dos meses. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad